Este fue el momento en el que Messi fulminó a Arthur: la cruz que le puso el argentino

En un partido internacional entre Argentina y Brasil, el capitán del Barça persiguió a su compañero de equipo por pedirle al árbitro que amonestara a un jugador albiceleste tras un entradón a Casemiro.


Messi y Arthur

Messi y Arthur




Y es que parece mentira que un futbolista de la categoría de Messi, tenga gestos así en un terreno de juego. Por mucho que fuese un Brasil - Argentina, no se entiende que a un compañero de equipo le persigas varios metros en el campo recriminándole su actitud. En el Barça quizá puede que mande él y se haga y deshaga según su criterio, pero en aquel partido no tenía derecho a 'regañar' a Arthur, que iba con Brasil. 

El centrocampista protestó al árbitro una durísima entrada sobre Casemiro, ya que, a su juicio, merecía cartulina amarilla. Sin embargo, de repente entró Messi en escena para ir detrás de Arthur. En el vídeo se aprecia como, en tono desafiante, se pone delante de él en varias ocasiones. No le deja andar y está constantemente pidiéndole explicaciones. (Exclusiva DC: la tremenda reacción de Casemiro al saber que Arthur se va del Barça).

Que se encare con Casemiro, que es rival en la Selección y con el Real Madrid, se puede entender. Sin embargo, con un compañero de equipo como Arthur, no se concibe este comportamiento. El centrocampista culé, que en las próximas semanas fichará por la Juve, rehúye de Messi en todo momento. Intenta correr en otras direcciones para que no siga increpándole, y aún así casi que no se puede escapar. 

Fue en ese preciso momento cuando Messi le echó la cruz a Arthur. El argentino es el verdadero 'jefe' del Barça y, si un jugador no le encaja, lo fulmina rápido. Muchos aficionados culés aún no entienden cómo es posible que Bartomeu vaya a cambiar a un futbolista de 23 años por uno de 30, pero ahora todo tiene más sentido... Messi no le tragaba. (Exclusiva DC: la frase de Xavi al enterarse de que el Barça venderá a Arthur).


Para los nuevos jugadores que aterricen en el Camp Nou, deben saber que lo más importante de todo es contentar a Messi. Hay que jugar para él y alabarle siempre en el vestuario. Y si no que le pregunten a Antoine Griezmann que, desde que ha llegado, está a la sombra del argentino. No ha encajado en el vestuario y parece que la relación con el '10' del Barça no es la mejor.