Noticia DC: el dato sobre el Espanyol al que no quita ojo Thibaut Courtois

Los pericos atraviesan serias dificultades para ver puerta y esta temporada son el segundo equipo de LaLiga con menos goles a favor.


Courtois y jugadores del Espanyol

Courtois y jugadores del Espanyol




Y es que, a día de hoy, son el segundo equipo que menos tantos han marcado en LaLiga. En 31 jornadas disputadas, únicamente han sido capaces de ver puerta en 24 ocasiones (0,77 tantos por encuentro). Algo que tienen muy estudiado los pupilos de Zidane pero que, aún así, no se fían en absoluto. La fulminante destitución de Abelardo puede marcar un antes y un después en la actitud de los pericos que, en caso de perder esta noche también, se complican muchísimo mantener la categoría la próxima temporada. 

Como ya publicamos en este periódico, el técnico del Real Madrid mantuvo una charla de entre diez y quince minutos con los jugadores antes de viajar a Barcelona. Hizo especial hincapié en que las derrotas esta temporada han sido a domicilio y ante equipos de zona media-baja de la tabla (Levante, Mallorca, Betis...). Por ello, y teniendo en cuenta que se juegan la permanencia, no pueden confiarse ni muchísimo menos. 

Es cierto que sólo el Leganés ha marcado menos goles que el Espanyol esta temporada, pero, cuando un equipo está tocado, es más peligroso que nunca. Hace menos de 48 horas destituyeron a su entrenador y el director deportivo, Gabriel Rufete, se encargó del equipo en el entrenamiento del sábado. Todo para buscar un 'milagro' que permita a los pericos seguir en Primera División. 

Los jugadores del Real Madrid se encuentran ante una oportunidad única. Si hacen los deberes y regresan a la capital con los tres puntos bajo el brazo, habrán asestado un gole prácticamente mortal al Barça de Setién. Una distancia de dos puntos y, teniendo en cuenta que los culés juegan contra el Atlético de Madrid el martes, puede ser definitivo. (Noticia DC: los motivos de Zidane para apostar por Vinicius y Hazard en el once).


Zidane saldrá con todo para salir victorioso de Cornellá. No pueden fallar ahora y los futbolistas lo saben. Desde las 13:30 horas de la tarde están concentrados en el hotel y, antes de salir al estadio, Zidane les comunicará el once para el partido. Este partido se lo toman como una nueva 'final' para conseguir, tres años después, un nuevo título de Liga.