Un taconazo para la historia de un Real Madrid que huele a campeón

  • Los de Zidane se impusieron por 0-1 en el campo del Espanyol gracias a un gol de Casemiro con asistencia de tacón de Benzema.
Espanyol-Real Madrid Espanyol-Real Madrid
Tacón de Benzema y gol de Casemiro

El Real Madrid es más líder de la Liga después de su victoria en Cornellá ante el Espanyol por 0-1. El gol de Casemiro, tras un taconazo-asistencia magistral de Benzema, le dio a los de Zidane tres puntos que permiten a los merengues ponerse con dos de ventaja sobre el Barcelona. 

El Madrid no podía fallar

Después de ver cómo el Barcelona se la pegaba en Vigo cediendo dos puntos, el Madrid tenía delante de sus narices la posibilidad de salir con dos puntos de ventaja a la finalización de la jornada, es decir, un botín de lo más preciado para poder permitirse un pinchazo en las próximas seis jornadas.

El Espanyol no lo ponía fácil

Bien es cierto que el primer tiempo ante el Espanyol fue muy disputado. Los locales venían de cambiar al entrenador, circunstancia que suele dar lugar a una transfusión de sangre al grupo. En este caso, el Madrid tenía el control y dominaba la pelota con posesiones próximas al 70%, sin embargo, no terminaba de encontrar con facilidad el área de un Espanyol batallador y guerrero.

Casemiro y Benzema, primer aviso

Si hubo dos jugadores madridistas que destacaron en el primer acto fueron Casemiro y Benzema. Brasileño y francés estuvieron presentes en las tres jugadores que mayor peligro supusieron para el marco de un Diego López que estuvo a gran nivel cuando el Madrid le exigió.

La primera intentona de Casemiro fue un lanzamiento lejano. Muy lejano habría que decir. Desde su propio campo, el brasileño soltó un latigazo bestial que llevaba dos de los tres ingredientes ideales para terminar en gol, potencia y colocación. Sólo le faltó un poco más de altura para superar la mano de un portero de casi dos metros de altura como Diego López. De hecho, es posible que ante un cancerbero con 10-15 centímetros menos la jugada hubiera terminado de otra forma.

La sombra de Vinicius ya ‘amenazaba’

Los minutos pasaban, el marcador no se movía y el partido comenzaba a pedir agitadores, con el nombre de Vinicius resaltando por encima de todos. Sin embargo, los instantes finales de este primer acto nos iban a dejar la jugada del partido, la mejor de la jornada y, casi con seguridad, también de la Liga 2019-20.



Un tacón de Benzema para la historia

Si a todo buen madridista le recuerdan los taconazos de Guti ante el Sevilla (para que marcara Zidane) y ante el Deportivo (para que anotara Benzema) seguro que se acuerda. Son momentos estelares que se recuerdan casi tanto como un título. A partir de ahora, a esa dupla habrá que sumarles un nuevo ‘invento’, en esta ocasión de Benzema. Karim ha pasado de ser el rematador de un gesto inolvidable, ese recordado de Guti, a ser el genio que asiste con el tacón. En este caso, el beneficiario del gesto fue Casemiro, que se encontró con un regalo que habría firmado durante muchas noches de Reyes. El gol fue de ‘Case’ pero los abrazos fueron en primer lugar para Karim. No era para menos.

Segunda parte con mismo guión

Después de esa obra de arte de Benzema y tras el posterior paso por los vestuarios el partido tampoco es que cambiara demasiado de guión. El Madrid seguía mandando en lo que al tener la pelota se refiere, seguramente lo mínimo que Zidane les había exigido a los suyos para evitar algún susto ante un marcador tan corto. No había ocasiones ni sensación de peligro por parte de nadie, todo plano y pausado.

Los cambios de Zidane

Zidane refrescó el equipo con la misión de buscar ese segundo gol que le diera la victoria ya de forma casi definitiva. Entraron Rodrygo y Vinicius, cada uno en un extremo del campo, para refrescar las bandas y, con ello, un apoyo extra para sus laterales, Carvajal y Marcelo, bastante más tímidos en ataque de lo que suele ser habitual.

Sin sufrimiento

Al final, el Madrid logró su objetivo en los últimos minutos, ganar con lo justo pero sin sufrir. Los blancos terminaron haciendo bueno el 0-1. El taconazo de Benzema, y el gol de Casemiro, no merecían un resultado que no fuera el de ver al cuadro madridista con la victoria y con el liderato de la Liga en solitario en sus manos.

Ficha técnica

Espanyol 0: Diego López; Víctor Gómez, Bernardo, Cabrera, Dídac Vilà (Pedrosa 67’); Embarba (Calleri 70’), David López (Lozano 83’), Marc Roca, Darder (Nico 68’); De Tomás, Wu Lei (Melendo 57’)

Real Madrid 1: Courtois; Carvajal, Varane, Ramos, Marcelo; Casemiro, Fede Valverde, Kroos; Hazard (Vinicius 62’), Isco (Rodrygo 62’), Benzema

Goles: 0-1 Casemiro (44’)

Árbitro: Mateu Lahoz. Amonestó a Pedrosa, Vinicius

Estadio: RCDE Stadium.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL