Exclusiva DC: la cifra que ganará Benzema si consigue el Balón de Oro

  • Benzema se embolsará cerca de 1 millón de euros si consigue el preciado galardón, tal y como ha podido saber Defensa Central.
Benzema y fondo del Balón de Oro Benzema y fondo del Balón de Oro
Benzema y fondo del Balón de Oro FOTO: DC-Aleix

Karim Benzema le dio el triunfo al Real Madrid con su enésima genialidad. Una obra de arte, de orfebrería, para sumar a la larga lista que ya tiene. Su regate en el Calderón, su golazo ante el Valencia, sus exhibiciones en la temporada pasada, la chilena de Ajax, el regate a lo Butragueño en Getafe... Una tras otra y el galo sigue sumando, mientras se habla de ficharle a un sustituto.

Karim frotó la lámpara y se hizo la magia. Una rutina, habitual en él, para demostrar que es un jugador de otro planeta. Del planeta tierra en el que habitan los más grandes. Sus estadísticas, fuera de toda duda, se asemejan a las de los grandes mitos. ¿No tiene gol? Pues va y supera a Puskas como uno de los máximos artilleros de la historia del club.

Hay quiénes piensan, incluso, en la opción de alzarse con el dorado. Muchos ven a Benzema como serio aspirante al Balón de Oro y la realidad es que tiene una cláusula de bonificación, como todo jugador del Real Madrid, por si lo logra.

El de Lyon, si gana el Balón de Oro, sumaría una cantidad de 800.000 euros limpios, cerca de 1 millón, a su cuenta personal, tal y como ha podido comprobar en exclusiva este periódico. Un ‘extra’ muy apetecible para cualquier jugador y que ya se llevó Luka Modric tras un pletórico Mundial en Rusia.

Benzema está preparado para seguir tirando del carro y seguir dándole alegrías a todos los madridistas sobre el césped. Suma 3.388 minutos y ha dado un total de 22 goles y otras 10 asistencias al equipo. Un delantero que va más allá de la típica figura de un ‘9’, killer, que solo tiene el gol en vena. Karim ha demostrado, a lo largo de todos estos años, que va más allá.

“Es un 9, pero es un 10”, confesaba Casemiro, como una de las voces más autorizadas del vestuario, en zona mixta. Y Karim lo explica muy simple: “Es como yo entiendo el fútbol, así lo veo”, sentenció. Puro fútbol. Sigue tocándola, Karim. Ganar el dorado, obviamente, también dependerá, en cierta forma, del resultado final en Liga y de conseguir luchar por la Decimocuarta. El Madrid se agarra a su genio francés.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL