Exclusiva DC: el Inter llegó a ofrecerle al Madrid meter a Lautaro en un cambio por Achraf

  • En las negociaciones por Achraf, que será futbolista del Inter la próxima temporada, los italianos ofrecieron a Lautaro al Real Madrid.
Achraf y Lautaro Achraf y Lautaro
Achraf y Lautaro.
Defensa Central Defensa Central

Es una de las noticias de la semana en el mundo del fútbol. Tras dos temporadas cedido en el Borussia Dortmund, el Real Madrid ha aceptado una oferta por Achraf Hakimi del Inter valorada en 45 millones de euros. Si bien es cierto que en el club blanco contaban con el marroquí para el curso que viene, ha sido el propio futbolista quién presionó para que se aceptase la oferta que estaba sobre la mesa. Quería ser titular y eso en el Bernabéu no se lo podían garantizar.

Defensa Central puede adelantar, en exclusiva, que el Inter de Milán ofreció al Real Madrid fichar a Lautaro Martínez. Los dirigentes italianos conocían de primera mano que el año pasado se interesaron en el delantero argentino y, antes de vendérselo al Barça, preferían cerrar la operación con la entidad presidida por Florentino Pérez. De esta manera, se asegurarían buenas relaciones y que los blancos no pusieran trabas para vender a Achraf Hakimi, a quién le restaba un año de contrato.

Sin embargo, tal y como confirman fuentes conocedoras a este periódico, "el Real Madrid ni se lo pensó. La primera respuesta fue no y que si querían fichar a Achraf Hakimi, mínimo debían desembolsar entre 40 y 50 millones de euros". Es cierto que el año pasado el nombre de Lautaro estuvo en la agenda del conjunto merengue, pero finalmente se decantaron por Jovic debido a la alta cláusula del argentino (111 millones). (Achraf le manda una gran indirecta al Madrid y a Carvajal).

Además, "Lautaro es extracomunitario y el Madrid no iba a pagar 70 millones por él. La próxima gran operación quieren que sea la de Kylian Mbappé". El Inter de Milán intentó seducir al Real Madrid con un ofrecimiento de Achraf más 70 millones de euros por Lautaro Martínez. Oferta que no gustó en absoluto en Concha Espina y que desestimaron desde el primer minuto. 

En el Santiago Bernabéu existe cierto malestar con el Inter desde que el año pasado intentaron fichar gratis a Luka Modric. Un jugador icónico del club y al que le restaban dos temporadas de contrato. En cuanto el representante de Achraf puso la oferta de los italianos sobre la mesa, hubo un silencio sepulcral. Nadie se esperaba que el marroquí quisiera marcharse del Real Madrid. (Achraf llega a Italia y se despide del Dortmund: su fichaje por el Inter es inminente).

Tras una semana de negociaciones, finalmente se ha llegado a un acuerdo y el Inter de Milán pagará 40 millones de euros más cinco en variables por Achraf Hakimi. Al mismo tiempo, los blancos se guardan un derecho de tanteo de dos años. Si los de Conte reciben una oferta por él en este plazo están obligados a comunicárselo al Real Madrid para que decida si igualar o no la oferta. En cuanto a Lautaro, en el Bernabéu no quieren ni oír hablar de él. Las preferencias de mercado son otras muy distintas (Mbappé, Haaland, Camavinga..)

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL