Exclusiva DC: el mensaje que Cherki le mandó a Benzema tras el taconazo de Karim

  • La jovencísima promesa del Lyon no quiso dejar pasar la oportunidad de felicitar a su ídolo Benzema después de su 'taconazo' que ha dado la vuelta al mundo.
Cherki y Benzema Cherki y Benzema
Benzema y Cherki.
Defensa Central Defensa Central

Karim Benzema maravilló al planeta fútbol con su última genialidad en Cornellá. La temporada del francés está siendo digna de Balón de Oro y, a falta de seis jornadas, sólo está a cuatro goles de Leo Messi (21). Si bien es cierto que no fue él quién anotó el gol de la victoria ante el Espanyol, se recordará más su 'taconazo' que al propio Casemiro, que la empujó. Muchos ya lo comparan incluso con el que hace una década le dio Guti en Riazor. 

Las redes sociales se inundaron de mensajes de felicitación a Benzema por su agudeza en el campo. Hasta el propio Guti, que hace unos días fue destituido de la UD Almería, dedicó un momento para publicar unos aplausos al delantero del Real Madrid. Karim suma este año 21 goles en 38 partidos (Liga más Champions), posicionándose, sin lugar a dudas, como el mejor del equipo (2019-20).

Sin embargo, no sólo Guti se acordó de Benzema. Según ha podido conocer este periódico, en exclusiva, Rayan Cherki, joven perla del Olympique de Lyon, envió un mensaje de texto al delantero del Real Madrid tras su taconazo. La Ligue-1 se dio por finalizada durante el confinamiento y son muchos los futbolistas del país vecino que sacan un rato para ver al Real Madrid. 

"Fue un gesto fantástico, sólo lo pueden hacer cracks como tú", le dijo Cherki a Karim Benzema. Conviene recordar que es uno de sus ídolos de la infancia junto a Zinedine Zidane, al que procesa admiración por lo que significa en Francia. No tiene ningún recuerdo futbolístico suyo, ya que cuando se retiró apenas tenía 2 años y 8 meses. 

A quién sí ha podido disfrutar en el Real Madrid, es a Karim Benzema. Futbolista que salió de la cantera del Lyon, como él, y que ha estado en la cima durante más de diez años. En Defensa Central llevamos meses publicando que Cherki será jugador del club blanco cuando cumpla la mayoría de edad y que figuras como Zidane y Benzema han sido determinantes. 

El centrocampista francés tiene a Benzema como un ídolo en el que fijarse. Ambos mantienen una buena relación debido a que comparten orígenes. Ya no sólo futbolísticos, sino también por haberse criado en Francia con una familia de Argelia (como Zidane). En el Real Madrid tienen depositada mucha confianza en él y en unos pocos años se le podrá ver de blanco en el Santiago Bernabéu.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL