Noticia DC: así piensa gestionar Zidane el retorno de Luka Jovic

  • El técnico del Real Madrid tiene claro que en cuanto le vea apto tendrá minutos para dar descanso a un Benzema que necesita llegar lo mejor posible hasta el último partido.
Zidane y Jovic Zidane y Jovic
Zidane y Jovic.
Defensa Central Defensa Central

La vuelta de Luka Jovic a los terrenos de juego puede llegar antes de lo esperado. Si en Cornellá fue Isco quién sorprendió tras una lesión que le auguraba una o dos semanas más en el dique seco, el serbio también habría evolucionado bien y no se descarta en absoluto que juegue varios partidos antes de que finalice la temporada. Zidane, previsor como ninguno, ya tendría un plan con el ex del Eintracht. 

En cuanto el cuerpo médico le de el OK, Jovic tendrá minutos. Es cierto que no tiene prisa por meterle en los partidos, pero quiere tenerlo disponible cuanto antes para dar descanso a Benzema. El propio Mariano, que siempre ha estado un escalón por debajo del serbio, ya los ha disfrutado. Además, aunque algunos no le recuerden, Jovic fue una petición del propio Zidane el verano pasado. (Jovic 'confiesa' dónde le gustaría jugar la próxima temporada).

Asume que no ha tenido suerte en su primera temporada, pero le considera un jugador válido y con mucha proyección (sólo tiene 21 años). Zizou necesita que Benzema, el mejor del equipo este año, llegue lo más fresco posible a las últimas jornadas. Es por este motivo que necesita más que nunca a Jovic, que al mismo tiempo debe demostrar que está capacitado para jugar en un club como el Real Madrid. 

No es ningún secreto que el ex del Eintracht ha sufrido ataques de ansiedad en su primer año en Madrid. No es fácil jugar en el equipo más exigente del mundo y menos si no tienes muchas oportunidades. Cuando Zizou le daba minutos en las segundas partes, parecía que el Bernabéu se le venía encima. Algo que no pasa desadvertido para el técnico, quién considera que jugar sin público puede beneficiarle en esta recta final. (Noticia DC: lo que le ha dicho Ramos a Jovic tras su última polémica).

El entrenador del Real Madrid está convencido de que, si acaba jugando, acabará con algún gol en su casillero. Al final es Zizou quién le ve todos los días en los entrenamientos y quién conoce mejor que nadie cómo juega Luka Jovic. Seguirá dándole oportunidades y, cuando los médicos le den luz verde, tendrá minutos. 

Hay que tener paciencia con el serbio. No se le puede juzgar por su primer año en el Real Madrid y menos con tan pocos partidos a las espaldas. En Alemania demostró que es un killer del área y que, cuando se suelte, puede ser uno de los mejores '9' de Europa. Eden Hazard tampoco ha brillado en su primera temporada en el Santiago Bernabéu y eso no significa que, una vez que esté adaptado, vuelva a ser top-5 del mundo.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL