Exclusiva DC: La frase de Zidane que terminó por convencer a Achraf para irse al Inter

  • Antes de aceptar la oferta italiana, el Madrid habló con Camaño, agente del jugador, y le trasmitió que el francés había avisado de que nadie era indiscutible y que no jugaría ‘por contrato’
Achraf y Zidane Achraf y Zidane
Achraf, jugador del Dortmund; y Zinedine Zidane, entrenador del Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

Achraf Hakimi ya ha aterrizado en Milán en la mañana de este martes, 30 de junio, para firmar en las próximas horas como nuevo jugador del Inter, una vez finalizada su cesión de dos temporadas en el Borussia Dortmund.

El marroquí, que ha hecho una segunda campaña excelsa en el Signal Iduna Park (9 goles y 10 asistencias en 45 partidos), tenía el sueño de triunfar en el Real Madrid, su casa desde los nueve años hasta que se marchó a Alemania, pero todo se ha truncado en las últimas semanas por todas las partes (club blanco, jugador y clubes interesados en él).

El polivalente defensor, tal y como ha dejado constancia varias veces en sus entrevistas, quería tener protagonismo y regularidad en el equipo madridista y no estar a la sombra de Dani Carvajal como en la temporada 2017-2018, escenario que cortaría su proyección, pero no se lo han asegurado y ha optado por irse al Inter.

Y este antes de aceptar la oferta ‘nerazzurri’, el Madrid tuvo varias conversaciones con Alejandro Camaño, agente del jugador, y le transmitieron, tal y como ha podido saber Defensa Central, una frase textual de Zidane que acabó convenciendo a Achraf de mudarse al Inter y despedirse del club del Santiago Bernabéu. (Exclusiva DC: la llamada que cambió por completo el futuro de Achraf en el Madrid)

“Yo quiero que Achraf vuelva el próximo año, pero no le puedo asegurar el puesto, aquí nadie es indiscutible y si él lo merece, jugará, pero no será ‘por contrato’”, apuntó el preparador madridista. Al escuchar eso, jugador y agente vieron claro que lo mejor era marcharse a Italia ante el peligro de, según ellos, ‘perder un año’ viendo los partidos importantes en el banquillo.

Una circunstancia que ya pasó en la temporada 2017-2018, la única del marroquí como jugador del primer equipo. Carvajal jugó los seis partidos de la Champions (las idas y las vueltas de los octavos, cuartos y semifinales) antes de la final de Kiev, donde fue titular, pero se lesionó ante el Liverpool y entró Nacho. Achraf tuvo un papel secundario que ahora no estaba dispuesto a sumir de nuevo.

clasificacion real madrid la liga
dondiario.com
Calendario de la liga 2019 2020
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL
REPORTAJES - DEFENSA CENTRAL