Las grandes ventas de la cantera del Madrid: Achraf eleva la cifra a más de 300 ‘kilos’

  • La venta de Achraf al Inter se una a una larga lista de canteranos que han hecho de oro a la entidad merengue con sus traspasos.
Morata, Achraf y Marcos Llorente Morata, Achraf y Marcos Llorente
Morata, Achraf y Marcos Llorente
DefensaCentral DC DefensaCentral DC

En las últimas horas se ha confirmado el primer gran movimiento en el mercado de fichajes del Real Madrid tras la pandemia. El lateral marroquí, Achraf Hakimi, ya ha firmado su contrato para las próximas cinco temporadas con el Inter tras someterse al reconocimiento médico en Milán.

El joven canterano de 21 años ha aceptado el trato con el equipo italiano a cambio de cinco millones netos por cada una de las temporadas establecidas. Se trata, de esta forma, de la segunda venta más cara de la historia de la cantera blanca: 40 millones fijos más cinco en variables.

El Real Madrid, con Florentino Pérez como presidente, no prescinde de sus jugadores a cualquier precio. Dentro de la gestión de estas finanzas del club también forman parte los canteranos blancos sobresalientes, como ha sido el caso del marroquí (La curiosidad de los 7 contratos de Real Madrid e Inter por Achraf)

El canterano más caro de la historia madridista, por delante de Achraf, fue Morata con un precio de 100 millones. El equipo ha traspasado al ariete madrileño en dos ocasiones. La primera en 2014 con su venta a la Juventus por 22 millones. Y, la siguiente en 2018 con un traspaso al Chelsea por 80 millones, convirtiéndose en la segunda mayor venta de la historia seguida de la de Cristiano (117 millones).  

Otro canterano importante en el rendimiento del primer equipo fue Jesé. El PSG pagó 25 millones al Real Madrid por el canario. Estos movimientos suscitaron las críticas por parte de la afición, pero en las oficinas de Valdebebas eran conscientes de los beneficios a la entidad por esas ventas.

El quinto jugador más valioso pertenece a Marcos Llorente, vendido al Atlético de Madrid por 40 millones. El mediocentro, reconvertido por Simeone en un mediapunta goleador, compartía posición con Casemiro, probablemente, el mejor pivote del mundo. A este jugador le sigue Raúl de Tomás tras haber sido traspasado al Benfica por un precio de 25 millones.  

La suma total de las ventas de canteranos que han dejado una cifra importante en el club blanco desde el regreso de Florentino en 2009 es importante: Javi García (al Benfica por 7 millones), Diego Llorente (a la Real Sociedad por 6), Burgui (al Alavés por 3), José Rodríguez (al Galatasaray por 2,5), Lienhart (al Friburgo por 2), Miguel Torres (al Málaga por 2) o Álvaro Medrán (al Valencia por 1,5) son otros canteranos que se unen a la lista y dejan dinero para una Fábrica que abarca 350 millones de euros, aproximadamente. Una pasada.