Exclusiva DC: la última confesión de Florentino a Zidane sobre Keylor Navas

El presidente del Real Madrid tiene claro que fichar a Courtois fue un acierto y así se lo hizo saber a Zinedine Zidane en una de sus últimas reuniones.


Florentino, Zidane y Keylor

Florentino, Zidane y Keylor




Y es que, tal y como nos transmiten, Florentino Pérez está convencido de que fichar a Courtois fue un acierto. Es cierto que no fue fácil negociar con el Chelsea porque había muchos otros clubes detrás, pero no podían dejar escapar al mejor portero del Mundial de Rusia. Entonces Zidane no estaba ya en el banquillo, pues dimitió unos meses antes, por lo que fue decisión de la directiva en sintonía con Lopetegui. (Exclusiva DC: la emotiva frase que le soltó Zidane a Courtois tras otra portería a cero).

Zizou también considera que el club acertó de lleno firmando a un portero como Thibaut Courtois. De hecho, cuando volvió el año pasado, le dejó claro a Keylor Navas que no iba a ser titular con él. Nade podía cuestionarle su trayectoria (3 Champions consecutivas), pero su rol había cambiado. Si quería seguir en el Madrid, iba a ser como suplente de Courtois. 

Defensa Central puede confirmar, en exclusiva, que el nombre del costarricense retumbó en Valdebebas hace menos de una semana. En una de las habituales charlas entre el técnico con el presidente, dónde analizaron el gran estado de forma de Courtois, se dijo que "fue duro vender a Keylor, porque nos dio muchísimo, pero hemos acertado apostando por Thibaut". (La impactante imagen de Florentino dentro de un Bernabéu sin cubierta).

Florentino Pérez se encuentra especialmente entusiasmado con el hecho de que, tras más de una década, un portero del Real Madrid vuelva a ganar un Zamora. El último fue Iker Casillas, en el año de 2008, que se consagró como el mejor portero del planeta durante varios años consecutivos por la prestigiosa IFFHS. 


El Real Madrid es el equipo que menos goles ha encajado esta temporada (21). Le sigue el Atlético de Madrid (25), Athletic de Bilbao (28), Getafe (30), Sevilla (33) y FC Barcelona (35). Los números no engañan y, una vez más, sirven como indicativo para afirmar, sin reparo alguno, que los de Zinedine Zidane merecen ganar LaLiga.