El Real Madrid tiene la Liga en su mano y lo hace a ritmo de récord

Los de Zidane ganan al Getafe y suman seis victorias consecutivas, su racha más amplia de triunfos en lo que va de temporada


Kroos

Kroos




Zinedine Zidane y sus pupilos llegaron a esa cita en el Benito Villamarín con la moral por las nubes después de llevarse el Clásico en el Santiago Bernabéu, pero dilapidaron su ventaja ante los verdiblancos, uno de los equipos con peor dinámica (dos victorias en los últimos 13 partidos) actualmente en Primera División.

Entonces el Barça se adueñó del liderato, pero no les duró mucho la alegría. Una vez LaLiga ha vuelto, los azulgrana se han dejado seis puntos (tres puntos), mientras que el Madrid sigue a ritmo de récord con seis victorias consecutivas tras el parón, el único equipo que lo ha conseguido.

Zidane y los suyos se han impuesto al Eibar (3-1), Valencia (3-0), Real Sociedad (1-2), Mallorca (2-0), Espanyol (0-1) y Getafe (1-0). A rebufo de los blancos, el Villarreal, próximo rival del Barça, suma cinco triunfos y un empate; el Atlético de Madrid, cuatro victorias y dos tablas.

De hecho, el Madrid está firmando la mejor racha de triunfos en lo que va de temporada después de haber conseguido cinco entre el 4 de enero y el 16 de febrero, una racha que comenzó precisamente ante el Getafe (0-3) después de Navidad y acabó ante el Celta (2-2) en el Bernabéu.


En aquella ocasión, el Madrid, después de ganar en el Coliseum Alfonso Pérez y conquistar la Supercopa de España, venció al Sevilla (2-1), Valladolid (0-1), Atlético de Madrid (1-0) y Osasuna (1-4). Una buena racha de triunfos que ahora ha mejorado y que quiere ampliar el domingo en San Mamés ante el Athletic Club para acercarse aún más al título.