Volvió el momento ‘polémico’ de Zidane: esta vez sí agotó los cinco cambios

El técnico marsellés volvió a enfrentarse a la cuestión de si agotar las cinco sustituciones


Zidane

Zidane




El técnico galo es consciente de que actualmente atraviesa un momento crucial en la temporada donde cada ventaja debe ser protegida. Por ello, debe ser muy consciente con los cambios que realiza. El marsellés está decidido a aprovechar el máximo su banquillo como es habitual en él.

Su gestión de la plantilla es excepcional y tener motivados a todos los jugadores es su modo de operar. Eso fue crucial en la última Liga ganada en 2017, porque las ligas las conquistan tanto los jugadores de primera línea como los que salen desde el banquillo. Eso le permite diferentes variables que mantienen al equipo blanco líder y con un propósito claro.

Hasta el momento, Zidane no sigue una premisa fija y en unos encuentros sí realiza los cinco cambios y en otros no. Ante el Eibar,el técnico sí realizó las cinco sustituciones y los jugadores elegidos fueron: Carvajal, Rodrygo, Hazard, Sergio Ramos y Modric. En cambio, frente al Valencia solo sustituyó a Fede Valverde y Eden Hazard.

Contra la Real Sociedad volvió a aprovechar al máximo las sustituciones, agotando los cinco cambios y rompiendo los esquemas de los que le critican por no aprovechar al máximo la norma. Pero frente al Espanyol  volvió a ser impredecible y solo realizó dos cambios en una tanda: Hazard e Isco por Vinicius y Rodrygo.


Sin embargo, en el derbi frente al Getafe, ha utilizado los 5 cambios. El primero se producía por obligación a la media hora de juego en la que se marchaba Varane mareado por Militao.  

En el minuto 62, el técnico blanco realizaba una triple sustitución saliendo del campo Vinicius, Modric e Isco por Rodrygo, Asensio y Valverde. El último cartucho sería Mariano que entraba en el minuto 91 por Benzema, gastando las cinco sustituciones.