El análisis táctico del Real Madrid-Getafe: Zidane vuelve al sistema del control

El técnico galo partió frente a los azulones con cuatro centrocampistas, formando un 4-4-2 con Isco de enganche


Real Madrid

Real Madrid




El técnico blanco incorporaba tres sustituciones respecto a la alineación que partía frente al Espanyol. Mendy regresaba al once titular en sustitución de Marcelo, Modric ocupaba el puesto de Valverde y Vinicius sustituía a Hazard que no estaba convocado.

Zidane es un técnico que suele variar entre sus esquemas predilectos 4-3-3 y 4-4-2. En esta ocasión el galo apostaba por una formación que apuesta por mantener el control en la medular con un centrocampista adicional como es Isco que une la línea de centro con los delanteros.

Con este esquema, el Real Madrid tiene más facilidad de tener el peso del encuentro y monopolizar la posesión desgastando al equipo rival. Eso le permite crear mayores oportunidades de gol con un mediapunta que se puede convertir en un atacante adicional.

Zidane no cambiaba respecto a su idea de juego y partía con Courtois en la meta, la defensa habitual formada por Mendy, Sergio Ramos, Varane y Dani Carvajal. Por delante el centro del campo habitual formado por Casemiro, Modric, Kroos e Isco y finalmente en ataque se encontraría Benzema y Vinicius.


El Real Madrid ha acabado el encuentro con un dibujo de 4-3-3 tras la entrada de Rodrygo, Asensio y Valverde, Zidane terminaría apostando por acabar con tres atacantes para obligar al Getafe a cerrarse más y lograr mayor verticalidad por banda con dos extremos puros.