El líder quiere salir con media Liga de San Mamés

  • El Real Madrid se enfrenta al Athletic Club (14:00 horas, Movistar LaLiga y Defensa Central)
Real Madrid-Athletic Club Real Madrid-Athletic Club
Real Madrid-Athletic Club FOTO: DC-Aleix

El Real Madrid se mide al Athletic Club en uno de esos duelos que puede dejar 'decidido' el título nacional liguero. Zidane viaja a Bilbao con las bajas destacadísimas de Varane y Hazard. Los blancos buscan meterle máxima presión, en un horario atípico, a la visita del Barça al estadio de La Cerámica.

“Otra final más”, así abría Zinedine Zidane su rueda de prensa telemática, por Zoom, para contestar a los medios de comunicación presentes. El míster y el vestuario lo tiene clarísimo. El Real Madrid ya ‘toca’ la Liga, está muy cerca, y hoy se puede dar un zarpazo al título y meter máxima presión.

Los madridistas buscan en el nuevo San Mamés los tres puntos que les coloquen, a las 16:00 horas, a 7 puntos de ventaja por encima del Barça. Ahora mismo están en un +4, que vale oro, y tienen el goal average ganado, pero alzándose con la victoria en el País Vasco... saldrán del imponente estadio del Athletic Club con media Liga bajo el brazo.

La presión pasará a los culés en Castellón. Algo que, por cierto, el horario de todas las jornadas no había permitido. 72 horas después de medirse al Getafe, con ese hándicap añadido, sí que se tendrá la opción. El líder puede meter una brecha y hacer que salte el famosísimo ‘cagómetro’ por las nubes en la Ciudad Condal.

El Barça se enfrenta al Villarreal, entre polvorines por Setién, y saltará con una ventaja que se antoja como definitiva si no consiguen cumplir y sacar la victoria ante el Submarino amarillo. LaLiga pende de un hilo y está en juego en Bilbao.

El Real Madrid tendrá que jugársela con la carta de las rotaciones por bandera. Zidane buscará el triunfo sin Varane y sin Eden Hazard, además de Nacho Fernández y James Rodríguez, pero con la certeza de que sus hombres se vaciarán para tratar de dar el gran golpe a la Liga. Un gran golpe que pasa por San Mamés.

FICHA TÉCNICA

Athletic Club: Unai Simón; Capa, Núñez, Iñigo Mtz, Yuri; Dani García, Vesga; Williams, Muniain, Sancet; Raúl García

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao, Varane, Marcelo; Casemiro, Toni Kroos, Fede Valverde, Isco Alarcón; Vinicius y Benzema.

Árbitro: González González

TV: Movistar LaLiga (Defensa Central)