La confesión sobre Kubo que hace temblar a los culés: ¡ha nacido una estrella!

  • Thiago Martins, ex compañero del nipón en Yokohama, considera que el futbolista no tiene techo
Kubo Kubo
Kubo vs Messi
Defensa Central Defensa Central

Takefusa Kubo está comenzando su andadura en el fútbol profesional en España y con tan solo 19 años ha dado mucho de qué hablar. El actual jugador del Mallorca tuvo un pasado en La Masía del FC Barcelona pero finalmente se acabó decantando por el Real Madrid.

El futbolista nipón comenzó su andadura en el fútbol español en el Fútbol Club Barcelona aunque comenzó con el fútbol con tan solo 10 años en el Kasawaki Frontale. El Barça le fichó con la intención de desarrollar su formación al igual que hicieron con Leo Messi.

Muchos le denominaban ya el ‘Messi japonés’ porque aterrizó en Barcelona con 12 años y se desarrolló en la filosofía de juego y comportamiento del conjunto culé. Pero este plan se vio truncado porque el Barça tuvo que deshacerse de él en 2015 por una sanción de la FIFA.

Kubo fichó por el FC Tokio, equipo que le hizo debutar en el primer equipo con tan solo 15 años. A pesar de ello, contó con pocos minutos, lo que le hizo marcharse prestado al Yokohama Marinos para la recta final de la J-League en 2018.

Ahí coincidió con Thiago Martins que declaró lo siguiente en ESPN sobre el futbolista japonés: “Tiene mucha calidad, es zurdo y tuvo una muy buena etapa en Barcelona. Fue muy obediente en el aspecto táctico y puede lograr incluso más de lo que ya ha logrado. Es un tipo que tiene mucho futuro por delante”.

Además, el futbolista brasileño destacó su actitud de futbolista muy centrado, comportamiento que le ayudará a convertirse en lo que él quiera: “Era un niño muy tranquilo, a quien le gustaba hablar conmigo porque hablaba un poco de español. Él era muy serio, como la mayoría de los japoneses. No bromeaba mucho”, explicó.

Finalmente, reveló que el Barcelona intentó hacerse con el japonés para el filial culé pero los agentes y el propio jugador decidieron rechazar esa oferta. Posteriormente, llegó el Real Madrid con una oferta para el primer equipo que sí convenció a Kubo al instante. (Exclusiva DC: la opinión clara que maneja Zidane sobre el regreso de Kubo)