Kubo brilla, ¿cómo son sus números si los comparamos con el Messi de 19 años?

  • Las estadísticas de ambos futbolistas son similares pese a que Kubo es su primera temporada en Mallorca
Messi y Kubo Messi y Kubo
Messi y Kubo FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Takefusa Kubo se ha convertido en una de las sensaciones de LaLiga tras su buena temporada en su debut en el RCD Mallorca. Su similitud en el juago a Leo Messi con el cual comparte parte de su formación en LaMasía, ha provocado que muchos realicen comparaciones entre ambos futbolistas.

Leo Messi debutó en el FC Barcelona con 18 años en la temporada 2004/2005, pero su temporada de asentamiento en el primer equipo fue la 2005/2006 en la que el futbolista argentino contó con más apariciones y casualmente con la edad actual de Takefusa Kubo.

Es cierto que hay que destacar la diferencia de nivel de los compañeros, con todo el respeto al Mallorca. El futbolista nipón está luchando junto a sus compañeros por salvar la categoría con uno de los presupuestos más débiles de LaLiga a contraposición de Messi en un FC Barcelona con una plantilla de nivel mundial.

A la edad de 19 años, Takefusa Kubo afronta su primera temporada en Primera División desarrollando un papel fundamental en las filas del conjunto bermellón. El futbolista japonés ha disputado 32 encuentros en los que ha logrado tres goles, cinco asistencias y ha recibido dos tarjetas amarillas.

A destacar que todos los encuentros han sido de LaLiga Santander excepto una presencia en Copa del Rey. Todos estos encuentros hacen la suma de 2.105 minutos hasta el momento, cifras impresionantes para un futbolista de tan sólo 19 años.

Messi a esa edad había disputado tan sólo 25 encuentros. Esto se traduce en 1.414 minutos donde el argentino logró anotar ocho tantos, cinco asistencias y también recibió dos tarjetas amarillas. La gran diferencia es que el argentino disputó seis encuentros en Champions League y dos en Copa del Rey. (La confesión sobre Kubo que hace temblar a los culés: ¡ha nacido una estrella!)