Marco Asensio fue el mejor del Real Madrid en su regreso a la titularidad

  • El futbolista bermellón volvía al once en un encuentro vital para los intereses blancos con una gran actuación
Marco Asensio Marco Asensio
Marco Asensio FOTO: Real Madrid
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Marco Asensio volvía a la titularidad 13 meses después en un encuentro oficial con el Real Madrid. San Mamés una de las cunas del fútbol español iba a ser testigo de uno de los regresos a la titularidad más esperados como es la vuelta del Mallorquín tras la dura lesión sufrida en pretemporada.

El futbolista bermellón ha disputado cuatro encuentros esta temporada sumando un total de 74 minutos de confianza. En ellos, ha logrado anotar un gol ante el Valencia tras su regreso de lesión y parece estar totalmente recuperado para partir de inicio.

Así lo ha estimado Zidane que le ha otorgado la banda derecha en uno de los encuentros más importantes de la temporada. El Real Madrid necesita alzarse con la victoria en Bilbao para dar un duro golpe sobre la mesa y tendrá en Asensio el futbolista más mordiente de arriba.

Hoy ante el Athletic ha comenzado el encuentro con muchas ganas y siendo el gran protagonista de la primera jugada peligrosa del encuentro. El mallorquín asumía galones para lanzar una falta peligrosa en el minuto 3 que obligaba a Unai a emplearse a fondo para rechazar el disparo.

El futbolista mallorquín se estaba encontrando con confianza y había abandonado la banda izquierda para mostrarse por dentro. Eso le permitía crear las jugadas ofensivas de gol en la que se destaca el gran centro a Rodrygo en el minuto 20 de encuentro. Esa misma jugada la calcaría en el minuto 45 pero no conseguía encontrar a Benzema con comodidad.

La segunda mitad no estaba siendo la esperada para Marco Asensio que estaba actuando en banda natural, es decir, en la izquierda impidiéndole hacer la diagonal de disparo que le gusta. Aun así, estaba siendo incisivo con los centros de rosca natural que estaban causando las mejores oportunidades del Real Madrid.

Finalmente, Zidane ha decidido darle descanso en el minuto 73 para darle la continuidad prefijada con los servicios médicos del Real Madrid. El futbolista bermellón había sido el causante de mayor peligro para el equipo blanco con un buen encuentro.