El madridista disfrazado que enloquece y dice que sí hubo penalti de Sergio Ramos

  • Javi Balboa, exjugador y canterano madridista, ha dicho en Twitter que “no” entiende el VAR porque hay “dos imágenes y dos pisotones claros”
Ramos, Raúl García Ramos, Raúl García
Athletic Club-Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con el solitario gol de Sergio Ramos de penalti a falta de un cuarto de hora, se ha llevado la victoria ante el Athletic Club (0-1) en San Mamés en la jornada 34 liguera dando un puñetazo en la pelea por el título con el Barcelona, al que ventaja en siete puntos y el ‘gol-average’ tras un partido marcado por la polémica.

El capitán madridista adelantó a los de Zinedine Zidane a falta de un cuarto de hora desde los 11 metros después de un claro penalti de Dani García sobre Marcelo, pero las dudas con el árbitro José Luis González González siguieron con otra posible pena máxima del propio Ramos sobre Raúl García. Nada más lejos de la realidad. (Exclusiva DC: no lo dicen, pero el vestuario del Madrid se ve campeón tras ganar en Bilbao)

El central camero pisó al atacante navarro, pero de forma involuntaria porque está de espaldas y el balón no está en disputa entre ambos, algo que no vio así Javi Balboa. El exjugador y canterano madridista, ha dicho en Twitter que “no” entiende el VAR porque hay “dos imágenes y dos pisotones claros”.

Javi Lara, jugador del Ibiza, le ha contestado en la mencionada red social explicando las dos acciones, un comentario que ha encendido la mecha de un intenso debate entre ambos en Twitter. Esta es la conversación de la que tanto se habla:

Javi Balboa: “Dos imágenes, dos pisotones claros, pero criterios diferentes... Por mucho que me expliquen lo del VAR, no lo entiendo… ¿¿y vosotros??”

Javi Lara: “Te giras en el área sin ver que detrás hay un rival, te chocas o pisas (0 intención) ...a su vez el balón muy lejos del acto, ¿eso es penalti? ¡Para mí nunca! En cambio, la otra acción es un acto donde el balón está de por medio, ¡si llegas tarde pues penalti!”.

Balboa: “La intencionalidad es relativa (no en esta jugada, en general) porque normalmente un jugador no tiene intención de hacer penalti o falta.... El problema es que no hay un criterio único en determinadas jugadas”.

Javi Lara: “¡Eso se ve, si hay intención de querer hacer o no! ¡Los cuerpos ocupan un espacio y pueden coincidir tanto en un choque o en una pisada! ¡Están los dos mirando el balón y coinciden, pero no quiere pisarlo! ¡Si en vez de pisar es un simple choque no dirían nada como hay mil acciones!”.

Balboa: “La intencionalidad no siempre se ve.... cuantas faltas nos han pitado en nuestra vida en las q no hay ningún tipo de intención??? Si no es así, suerte de que nunca te hayan pitado una... y repito, no lo digo por esta”.

Javi Lara: “Me han pitado muchas de no tener intención de hacer falta y hacerla, pero con el balón de por medio, ¡ninguna por estar mirando a otro sitio y coincidir con alguien!”.