La verdadera razón que se ha callado por la que el VAR no pitó penalti de Ramos

  • Gil Manzano, desde la sala VOR, no avisó a González González porque Raúl García estaba en fuera de juego
VAR, Ramos, Raúl García VAR, Ramos, Raúl García
Athletic Club-Real Madrid.
Defensa Central Defensa Central

El Athletic Club-Real Madrid, un Clásico del fútbol español, siempre son duelos ‘calientes’ y el de este domingo no fue menos a pesar de que no hubiera público en las gradas de San Mamés. El duelo acabó con varias pequeñas tanganas después de mucha polémica.

El Real Madrid, con el gol de Sergio Ramos de penalti, se llevó los tres puntos para meter presión al Barcelona, que juega a las 22:00 horas en La Cerámica, aumentando la renta a siete puntos y el ‘gol-average’ a falta de cuatro partidos.

En el encuentro hubo dos acciones polémicas y el árbitro, José Luis González González, acertó plenamente en las dos con la inestimable colaboración del VAR, donde estaba Jesús Gil Manzano, que dirigirá a los de Zidane el viernes ante el Alavés en el Alfredo Di Stéfano. (El madridista disfrazado que enloquece y dice que sí hubo penalti de Sergio Ramos)

En la primera, Dani García llegó tarde a un cruce con Marcelo y lo pisó, pero la acción fue tan rápida que el colegiado castellano-leonés no se percató de lo ocurrido y desde la sala VOR lo avisaron de que hubo contacto y debía ir a revisar. Dicho y hecho. No así pasó en la otra jugada polémica.

Ramos pisó de forma involuntaria, de hecho, se resbaló, a Raúl García y los ‘leones’ han clamado por esa acción porque González González no vio nada y desde el VAR tampoco le avisaron de que hubiese algo punible. Y con razón.

El atacante navarro estaba en fuera de juego y Gil Manzano así lo analiza desde la sala VOR. Una acción decisiva que los colegiados arbitraron muy bien y que recuerda al penalti de Diego López sobre Benzema. En esa ocasión, el contacto fue claro, pero el ‘9’ francés estaba en posición antirreglamentaria.