Patéticos y sinvergüenzas: en este atraco al Madrid no hablaron del VAR

Bartomeu critica al VAR meses antes de haber vivido situaciones como las que vemos en las imágenes, un robo descomunal del VAR y del Barça al Madrid.


FC Barcelona VAR

FC Barcelona VAR




Es un poco patético pero es la realidad. La realidad en la que los jugadores del FC Barcelona están sumergidos desde que intentan asumir que no son los mejores ni tampoco invencibles. Que a veces se gana, y que cuando no les ayuda el VAR se pierde. Y entonces es ahí cuando empieza la persecución al que menos culpa tiene, pero al que más odio guardan: el Real Madrid. (Exclusiva DC: brutal enfado en el Madrid por la 'rajada' arbitral de Bartomeu)

"El VAR no está dando la talla que todos queríamos. Desde que ha pasado el post confinamiento ha habido muchos partidos que no han sido equitativos y ha favorecido al mismo”, dijo Bartomeu al finalizar el encuentro que enfrentó durante la noche de ayer al Villarreal y al FC Barcelona, dando a entender que el Real Madrid se encontraba líder de la clasificación gracias a las actuaciones a favor de los árbitros.

Sin embargo, si analizamos detenidamente estas palabras, nos encontramos con una frase que da respuesta a todas las dudas: “Desde que ha pasado el post confinamiento ha habido muchos partidos que no han sido equitativos”, haciendo referencia únicamente a los encuentros después de haberse reanudado la competición, admitiendo las ayudas descaradas que ha tenido el club azulgrana.

El mejor ejemplo lo tenemos en la imagen mostrada en portada, que corresponde al Clásico disputado el pasado mes de diciembre entre el FC Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou. Un atraco en toda regla que tuvo que aceptar el conjunto blanco, y donde por supuesto, el VAR estaba presente. Durante el encuentro, los árbitros se taparon los ojos para ver dos penaltis clarísimos al Madrid, pues esta vez no interesaba perjudicar a los culés.


No interesaba porque era el Camp Nou y la situación estaba siendo muy delicada por la política. Y tampoco interesaba a Bartomeu hablar sobre el tema en zona mixta, porque podría haber salido perjudicado. Esta vez no lloraron por haber atracado a mano armada al Real Madrid tras ver que eran superiores. No interesaba cargar contra el VAR después de que les hubiera ayudado. Ayer la situación era distinta, y el VAR el principal culpable de que los de Zidane vayan a ser campeones.