Exclusiva DC: Militao se ha puesto las pilas y Zidane alucinó con su partido en San Mamés

El brasileño cuajó su mejor actuación desde que viste la camiseta del Real Madrid y dejó claro que puede ser un relevo de garantías para cuando Zizou le requiera.


Zidane y Militao

Zidane y Militao




Las molestias que arrastraba Varane del partido ante el Getafe obligaron a Zizou a dejarle fuera de la lista y a colocar en el once al ex del Oporto. No había tenido muy buenas actuaciones hasta la fecha, pero en Bilbao demostró el central que puede llegar a ser con continuidad. Conviene recordar que apenas tiene 22 años y que, con su fichaje, el Real Madrid se garantizó un central para la próxima década. 

Fuentes consultadas por Defensa Central nos aseguran que Zidane alucinó con el partido de "Mili" en San Mamés: "El mejor desde que llegó". Le vio seguro, contundente y sobre todo preciso. Unos elementos que el francés ya sabía que reúne, porque le ve entrenar todos los días en Valdebebas, pero que hasta ahora no había podido demostrar en los partidos. (Sergio Ramos, baja segura en el Real Madrid para la próxima jornada).

"Le felicitó en el vestuario y el jugador volvió a Madrid con una sonrisa de oreja a oreja". De hecho, "pasó buena parte del trayecto con el teléfono respondiendo a mensajes de felicitación de sus personas cercanas". A Militao le hacía falta cuajar un partido así y no había mejor escenario para demostrar su talento. Cumplió con las expectativas y se ganó aún más la confianza de sus compañeros. 

Entre la directiva también se lo tomaron como una victoria personal. El club apostó fuertemente por el brasileño (50 millones de euros) y su primera temporada no estaba dando rédito. Sin embargo, con su partidazo en San Mamés, respiraron tranquilos y quedó claro que, con minutos, puede ser uno de los mejores centrales del mundo. (Zidane ya tiene nuevo cerrojo para estructurar la defensa: Militao).


Un pensamiento que puede reforzarse el próximo viernes ante el Alavés, dónde todo apunta a que volverá a ser titular. Sergio Ramos se queda fuera por acumulación de amarillas y el puesto vacante lo ocupará el brasileño. Para entonces se espera que Varane ya se haya recuperado de sus dolencias, por lo que compartirán la zaga. Y les viene bien para practicar ya que en agosto, contra el Manchester City, tampoco estará Sergio Ramos por su expulsión en el partido de ida.