Análisis DC: ¿En qué banda sería más determinante Marco Asensio?

  • El extremo mallorquín brilla más en banda derecha a pierna cambiada para aprovechar su golpeo
Pizarra y Marco Asensio Pizarra y Marco Asensio
Pizarra y Marco Asensio FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Marco Asensio volvió a la titularidad frente al Athletic Club de Bilbao tras varias actuaciones saliendo desde el banquillo, cumpliendo con los procesos de readaptación fijados por el servicio médico del Real Madrid y Zidane. El técnico galo apostó por el español en el extremo izquierdo, jugando a banda natural.

La idea de Zidane era muy clara, quería posicionar a dos extremos puros en banda natural para ensanchar el campo ante la defensa cerrada y muy poblada del Athletic de Bilbao. La idea fue buena y salió bastante bien, pero Asensio por la izquierda gana atributos al igual que pierde otros.

En Defensa Central hemos querido aprovechar para hacer un análisis del perfil de Marco Asensio y determinar (bajo nuestro punto de vista), que posición sobre el terreno de juego le beneficia a su forma de jugar y dónde se potencian sus características futbolísticas.

En banda derecha a Marco Asensio se le vio muy cómodo aunque en repetidas ocasiones acababa cayendo al centro del campo para tener más contacto con el balón. Lo que más lucía del futbolista mallorquín era su capacidad de llegar a línea de fondo y poner centros con rosca que favorecían a los rematadores blancos para encontrar una mejor posición de remate.

El problema es que el cambio de ritmo tan particular que tiene Asensio se veía mermado. El futbolista en banda derecha tiene la facilidad de ir hacia el exterior y luego cambiar rápidamente el ritmo por dentro y encontrar posiciones de influencia más peligrosas.

Además, otro de los grandes atributos que Marco Asensio no puede potenciar en banda izquierda es su gran disparo. En banda derecha tiene la facilidad de ir perfilándose para dentro y encontrar un disparo más certero. En banda natural, es decir izquierda, esta jugada no la puede realizar, perdiendo una de sus insignias.

Por tanto, puedo determinar tras este exhaustivo análisis, que Marco Asensio luce más sus capacidades en banda derecha a pierna cambiada, aunque en encuentros con defensas cerradas la banda izquierda no es mala opción. (Marco Asensio fue el mejor del Real Madrid en su regreso a la titularidad)