Los robos que han evitado que el Real Madrid ya sea matemáticamente campeón de Liga

  • En Barcelona llevan semanas con una campaña mediática contra el VAR, pero no recuerdan los errores en contra del Real Madrid que han evitado que sean ya, a falta de cuatro jornadas, campeones de LaLiga.
Robos al Real Madrid Robos al Real Madrid
Errores arbitrales contra el Madrid.
Defensa Central Defensa Central

El victimismo del Barça de Setién, Piqué, Bartomeu y compañía ya empieza a cansar. Desde que regresó el fútbol no descansan un día sin propulsar la ridícula e injustificada campaña arbitral en contra del VAR (y el Real Madrid). Intentan presionar a los colegiados, así como a la RFEF, en busca de compensaciones arbitrales para que, de esta manera, tengan opciones de ganar LaLiga. Una estrategia que hace años les podía funcionar, pero que desde la llegada del VAR ha quedado reducida a cenizas. 

No sería cierto afirmar categóricamente que el VAR es perfecto. Que no se cometan errores o que todavía tenga muchas cosas que mejorar. Sin embargo, lo que es indudable es que cada año va reinventándose. El fútbol es más justo que hace cinco años y, quién no lo quiera ver, es porque tiene otros intereses detrás. (La multa a la que se podrían enfrentar Bartomeu y Muniaín por las quejas arbitrales).

Parece ser que varios equipos de LaLiga (Valencia, Real Sociedad, Athletic..) se están sumando al discurso victimista del Barça con respecto al VAR. No comprenden, o al menos no quieren comprender, que los colegiados no saltan al terreno de juego, o a la sala VOR, con ideas predeterminadas. En 2020 es inadmisible este tipo de argumentarios y los que apoyan estos dicursos deberían ser sancionados. 

El Real Madrid también ha sufrido errores clamorosos del VAR, porque como decimos no en el 100% de los casos acierta, y no ha iniciado campañas como las que estamos viendo en las últimas semanas propulsadas por Piqué, Bartomeu, Setién y compañía. Nunca se ha escuchado a Florentino Pérez, como sí anoche a Bartomeu, desacreditar de forma tan mezquina a una herramienta como el VAR, que ha llegado para hacer el fútbol más justo. (Patéticos y sinvergüenzas: en este atraco al Madrid no hablaron del VAR).

La mano dentro del área de Feddal en el Bernabéu, el penalti no señalado a Rodrygo ante el Valladolid, otro penalti a Brahim en Mallorca, los dos penaltis a Varane en el Clásico, penalti a Vinicius en La Cerámica, penalti a Sergio Ramos por agarrón de Mangala, mano dentro del área de Campaña en una jugada con Isco, penalti de Diego López a Benzema por arrollarlo dentro del área....

Todos estos erroes y algunos que nos dejamos en el tintero sólo esta temporada. Aún así, el Real Madrid nunca emitió un comunicado o utilizó a sus voces autorizadas para desprestigiar públicamente a los colegiados, al VAR y a los equipos rivales. Eso es señorío y unos valores de los que sí se debe presumir. El resto, como los que se autoproclama el Barça, son pura palabrería y complejo por ser unos eternos segundones.