El otro récord que quiere Courtois además de su tercer Zamora

  • El guardameta belga está a sólo dos porterías a cero de igualar al mejor Paco Buyo que, en la temporada 1986-87, no recibió ni un sólo tanto en Liga hasta en 19 ocasiones.
Thibaut Courtois Thibaut Courtois
Courtois.
Defensa Central Defensa Central

Thibaut Courtois se ha convertido en uno de los principales 'muros' en los que se sustenta este Real Madrid. Si bien es cierto que su primera temporada no fue la mejor, este año ha demostrado que es uno de los mejores guardametas del mundo. Todo apunta a que ganará su tercer Zamora en España y que, además, podría igualar e incluso superar un récord sólo al alcance de Paco Buyo. 

El histórico portero del Real Madrid dejó huella por su regularidad durante las temporadas en las que fue titular. En la 1986-87 dejó la portería a cero hasta en 19 ocasiones en Liga. Algo que no ha logrado ningún otro portero en toda la historia del club blanco. Un año más tarde lo consiguió 18 veces y en la 1994/95, ya al final de su carrera, 17. 

Las mismas porterías a cero que acumula en estos momentos Thibaut Courtois. A falta de cuatro partidos, y si no cambian las cosas de forma drástica, el belga ganará el Zamora. Y no sólo eso. Si logra no recibir ni un solo tanto en 3 de los 4 encuentros que quedan, se convertirá en el guardameta con más porterías a cero de la historia del Real Madrid en LaLiga. 

Un récord que hace especial ilusión al ex del Chelsea, ya que considera que está siendo uno de los mejores años de su carrera profesional. En el Atlético de Madrid también vivió una época muy buena, pero destacó más la defensa del equipo que él. No es ningún secreto que los rojiblancos siempre han destacado por su solidez defensiva, mientras que el Real Madrid ha sido un equipo tremendamente goleador. 

De ahí el mérito de estos récords que Thibaut Courtois puede conseguir en estas últimas cuatro jornadas. Ha convertido su portería en un muro infranqueable y, como ya publicamos en Defensa Central, la directiva está convencida de que "aunque diera mucho al club, fue un acierto vender a Keylor Navas". Tras un año complicado en el que le costó demostrar su talento, ya es el Courtois que todos los aficionados al fútbol esperaban. 

Los consiga o no, nadie puede quitarle mérito al temporadón de Courtois. Un jugador que ha llegado para quedarse y al que todavía le restan cuatro años de contrato. Con él bajo palos, el Real Madrid puede respirar tranquilo. Por tan sólo 25 millones de euros llegó uno de los mejores porteros del mundo que, a día de hoy, ya está perfectamente integrado en el vestuario. "Tibu" es querido, admirado y respetado por el mundo del fútbol.