Las jugadas que los antimadridistas pasaron por alto en Bilbao

El Athletic debió recibir la expulsión de Raúl García y De Marcos por agresión


Polémica ATH-RM

Polémica ATH-RM




La polémica que se encuentra en el foco es el penalti señalado sobre Marcelo. Muchos consideran que el brasileño no estaba en ninguna posición favorable, pero lo cierto es que el lateral zurdo del Real Madrid tenía la posición ganada y se encontraba a punto de golpear el balón.

Seguidamente, el Athletic reclamó un penalti que el árbitro no consideró como tal, debido a las normas arbitrales. Raúl García se encontraba en fuera de juego y Sergio Ramos le pisó sin querer cuando retrocedía, acción que generó mucha polémica porque podía suponer el empate.

Lo cierto es que estaba jugada estuvo bien arbitrada y hay dos jugadas que se pasan por alto y debieron ser analizadas por el VAR por ser presuntas agresiones, jugadas revisables según los estatutos arbitrales y que se están obviando de la polémica.

La primera jugada se produjo en el minuto 40 cuando Marcelo corría a hacerse con un balón divido y Raúl García saltaba para evitar el contacto. Lo cierto es que la bota derecha del delantero navarro se posaba sobre el muslo del lateral madridista, provocando un fuerte pisotón.


La segunda jugada se produjo a final del partido cuando el árbitro señaló el final del encuentro. Marcelo sería objeto de falta y Óscar de Marcos se dirigió de muy malas formas a por el lateral brasileño agarrándolo por el cuello, sin que el jugador del Real Madrid hiciera nada. (El entorno de James cuenta la verdad sobre su no convocatoria para San Mamés)