Noticia DC: las tres claves que han hecho imparable al Madrid tras el confinamiento

El conjunto de Zinedine Zidane acumula siete partidos consecutivos ganando y está a un paso de lograr LaLiga.


Real Madrid

Real Madrid




Y esta ha sido, sin lugar a dudas, la primera clave para que el equipo esté intratable en estas siete jornas desde que se reanudó el campeonato. A diferencia de otros clubes, en el Real Madrid no se ha mostrado síntoma alguno de cansacio en la recta final de los partidos. Todos los jugadores están como motos porque han trabajado muy duro en el confinamiento y después en Valdebebas a partir del 11 de mayo. (La carta que ha enviado Florentino a un socio que ha devuelto su cuota).

El trabajo de Dupont, Javier Mallo y el resto de preparadores físicos del club ha sido espectacular. No hay más que ver a jugadores como Dani Carvajal, Sergio Ramos, Casemiro, Vinicius Jr o Karim Benzema que están incluso mejor ahora que antes del parón. Todo esto en cuanto a lo relativo al aspecto puramente físico, pero también entra en escena la mentalidad ganadora de Zidane. 

El francés insistió desde el primer día en Valdebebas que esta Liga podía ganarse. Sólo estaban dos puntos por detrás del Barça, equipo al que una semana antes habían ganado con solvencia en el Bernabéu. Lo del Villamarín fue un tropiezo que no se podía volver a repetir, ya que habían regalado una oportunidad única. Sin embargo, con once jornadas por delante, Zizou alentó a los suyos para que se dejaran todo en el campo cuando se reanudase LaLiga. (Noticia DC: el secreto que hay detrás de los penaltis de Sergio Ramos).

Como ya publicamos en Defensa Central, el entrenador del Real Madrid, así como el propio presidente, Florentino Pérez, motivaron en una charla a la plantilla para que dieran esta Liga a la afición. "Lo hemos pasado muy mal con el coronavirus y este es el mejor regalo posible que le podemos hacer ahora a nuestros aficionados". 


Una vez mencionado el aspecto físico y psicológico, la tercera clave es la unidad del vestuario. Todos suman. Después de toda la campaña mediática que lleva semanas propagándose en Barcelona, los jugadores quieren esta Liga más que nunca. No van a dejar que nadie manche todo el trabajo que hay detrás de estas siete victorias consecutivas y tratarán de hacer pleno en las cuatro que quedan. "Esta Liga es para nuestra gente".