Bartomeu por fin se cae de la burra: bofetada de realidad cuando habla de Neymar

El presidente del Barça, en una entrevista para RAC-1, explicó que debido a la situación económica provocada por el coronavirus, "es poco probable" fichar a Neymar.


Neymar y Bartomeu

Neymar y Bartomeu




"Es poco probable porque la situación económica de todos los grandes clubes europeos es muy complicada y difícil. Tenemos que restructurar la situación con respecto a los ingresos". Fichar a Neymar en ningún caso le costaría menos de 100 millones de euros al Barcelona, por no hablar del elevado salario del que se tendrían que hacer cargo. Por ello, y tras varios meses dejando en el aire su regreso, Bartomeu lo descarta.

Conviene recordar que en el mes de marzo tuvieron que aplicar un ERTE reduciendo hasta un 70% el salario de los jugadores debido a la crisis provocada por el coronavirus. La falta de ingresos es algo generalizado en los clubes de Europa, y el Barça no iba a ser menos. Por ello, parece improbable que puedan pagar 100 millones por Neymar e incluso por Lautaro Martínez, cuya cláusula es de 111 kilos. (La campaña de Piqué y Bartomeu huele a kilómetros: así la crearon).

Como no podía ser de otra forma, Bartomeu tuvo que responder ante la venta de Arthur Melo. Un jugador que había llegado para ser el 'nuevo Xavi' y que ha entrado en un intercambio con la Juventus por Pjanic, de 30 años: "Pjanic es un jugador que hace mucho tiempo que se quiere fichar, era muy buscado y hay un jugador del Barça que quiere la Juve. Pero es una situación excepcional. No es para cuadrar balances porque habríamos vendido a otros jugadores por los que teníamos ofertas. Arthur es un jugador que está muy bien valorado".

El presidente del Barça, que ha adoptado el discurso victimista de Piqué, Setién y compañía, no dudó en criticar al VAR en la entrevista: "La aplicación del VAR no es del todo ecuánime desde el post Covid. Pero no lo digo yo, lo ve todo el mundo del fútbol. Rubiales no me ha llamado desde que lo dije en público. Hablamos de esto hace unos días y él está muy a favor de la implantación de la tecnología. Independientemente de nuestros resultados, que no han sido buenosEstá claro que los tres empates nos han perjudicado para ganar la Liga".


Mientras que Bartomeu sigue concediendo entrevistas para generar polémica y hablar de fichajes que desvien la atención, el Real Madrid está cada día más cerca de ganar LaLiga. A falta de cuatro jornadas, los de Zidane le sacan cuatro puntos más el gol average al equipo culé. Acumulan siete victorias consecutivas y, con este ritmo, todo hace indicar que seguirán cosechando triunfos hasta la última jornada.