Noticia DC: la razón por la que Zidane tiene miedo a la baja de Ramos ante el Alavés

  • La ausencia de Sergio Ramos le costó al Real Madrid nueve derrotas y seis empates en las dos últimas temporadas.
Zidane y Ramos Zidane y Ramos
Zidane y Sergio Ramos FOTO: DC

Sergio Ramos es el talismán del Real Madrid, y más sabiendo que los datos obtenidos por el club blanco con su ausencia han sido pésimos en las dos últimas temporadas. En la 19/20 se ha pronunciado como toda una revelación, anotando 12 goles a lo largo del año, siendo decisivo en los lanzamientos de penalti y actuando como un cerrojo en defensa.

Su espíritu de capitán lo dice todo. Ramos es la imagen del RealMadrid, y es que sus acciones como líder del equipo blanco las cumple con buena nota. Es canterano del Sevilla, pero llegó a la capital de España muy joven, con un objetivo en mente: triunfar en el Real Madrid.

Lo cierto es que Ramos ya tiene un hueco en la historia del club merengue. Será recordado como uno de los mejores centrales que ha pasado por las filas del Real Madrid, toda una leyenda del fútbol mundial. Este año, a sus 34 años, ha participado en 41 encuentros repartidos en 3.603 minutos, y es que ha sido vital, sobre todo, en este final de Liga.

En el próximo partido contra el Alavés no podrá estar presente por sanción, y esto le preocupa a Zidane. Quedan cuatro jornadas para terminar La Liga, y se podría decir que el equipo blanco tiene bastante cerca alzarse con el trofeo. Salvo sorpresa, Zidane habría conseguido su máximo objetivo de la temporada: Ganar La Liga Santander.

Existen motivos para que el técnico francés esté inquieto por la baja de Ramos. En la temporada 2017/18, el Madrid (estuvo ausente en 20 partidos) se permitió dos derrotas y cuatro empates con la ausencia del capitán, que pudieron haber sido decisivos para obtener mejores resultados a final de año.

Pero aquí no terminó todo, sino que en la 18/19 volvió a suceder lo mismo pero con cifras más catastróficas. El Madrid (estuvo ausente en 15 partidos) sumó siete derrotas y dos empates sin Ramos en el terreno de juego.

Sin embargo, estos datos tan negativos los ha sabido controlar con solvencia. En esta temporada, que está a punto de concluir, solo ha estado de baja en cinco encuentros. De ellos, el Madrid solo ha perdido uno, y los otros cuatro los acabó con victoria.