Exclusiva DC: la frase sobre James que Zidane se arrepiente de haber dicho

  • El técnico francés cree que no debió dar tanta explicación sobre la baja del colombiano en Bilbao y que tuvo que mencionar que fue por “decisión técnica”
James y Zidane James y Zidane
James Rodríguez y Zinedine Zidane, jugador y entrenador del Real Madrid, respectivamente.
Defensa Central Defensa Central

Es evidente que Zinedine Zidane, como cualquier entrenador del mundo, no guarda la misma relación con todos sus futbolistas, pero no es menos cierto que la que tiene con James Rodríguez está completamente rota.

El técnico no quería verlo por Valdebebas después de sus dos años de cesión en el Bayern de Múnich, mientras que el jugador quiso abandonar definitivamente el Real Madrid ante las ofertas que tenía del Atlético de Madrid y el Nápoles, que no convencía económicamente al club blanco.

De esta forma, el acuerdo se rompió y el preparador madridista y el colombiano tuvieron que limar asperezas de cara a la presente temporada y lo hicieron hasta el punto de que James comenzó como titular en partidos importantes (el PSG y el Sevilla, ambos lejos del Santiago Bernabéu), pero todo se ha ido torciendo de nuevo.

Zidane dejó de contar con el cafetero por la poca confianza que siempre ha tenido en él, además los problemas físicos del jugador tampoco han ayudado, y la situación ya es completamente insostenible. El último episodio en Bilbao este mismo domingo lo confirma. (El Madrid, ante una cercana venta: el United va a por James y ya se habla de una cantidad)

James no entró en la convocatoria y el técnico francés fue directo: "James se quiso quedar fuera por un tema suyo...". Unas declaraciones que generaron mucha polémica y que el entrenador, ya más en frío, cree que no debió dar la explicación sobre su ausencia en San Mamés porque cree que puede utilizarse por parte de los medios como ‘arma arrojadiza’ contra el club y tratar de distraer al resto de la plantilla.

Tal y como ha podido saber Defensa Central, Zidane cree que debió hablar de una “decisión técnica”, sin más, y no alargar el tema asegurando que fue James el que lo pidió, que si era un “tema suyo”, etc., porque da lugar a mucha especulación que no ayuda en nada a la concentración de la plantilla en este tramo decisivo de la temporada en la pelea por LaLiga.