Un programa informático le recomienda a James a qué equipos irse para jugar mejor

  • La IA ha descubierto cómo sería el potencial del colombiano en los clubes que se han interesado por él.
James Atlético y Milán James Atlético y Milán
James Rodríguez
Defensa Central Defensa Central

El futuro de James Rodríguez está en el aire. Muchos rumores han dado a entender que la próxima temporada no lucirá la camiseta blanca. Algunos equipos están interesados en el fichaje del colombiano, entre los que destacan el Atlético, el Manchester United, el EvertonWolverhampton o el Milán. Es por ello que Olocip, empresa de la IA al deporte, se ha molestado en predecir el rendimiento del centrocampista en esos destinos.

 La predicción de Olocip ha aumentado el interés de Simeone. Si el colombiano jugase un 65% de los minutos, su precio de venta aumentaría. El valor del fichaje, actualmente, ronda los 30 millones de euros. Después de disputar una temporada con el Atlético, se revalorizaría su fichaje hasta alcanzar los 33 millones. Esta mejora económica podría ser clave para que James baraje la posibilidad de defender a los rojiblancos.

 Pero esta estimación va más allá. Mediante un modelo de inteligencia artificial que valora el rendimiento del jugador, también se ha podido descubrir que en el Manchester sería en el equipo dónde más goles marcaría (6-7) y en el Milán, dónde más asistencias pasaría (sobre 10-11).

 La decisión del centrocampista del Real Madrid puede verse afectada por este estudio. Aunque no hay ningún equipo destacado en el que se prevea que James haga mejor juego que en los restantes. Conoce que en el Milán tendrá mejor capacidad de pases; en el Manchester recuperará balones con más agilidad; en el Everton destacará en los despejes; en el Wolver realizará más regates; y en el Atlético mejoraría su valor. Todos estos datos no son suficientes para tomar la difícil decisión de salir del mejor equipo del mundo.  

 En pleno mes de julio y con el mercado de fichajes abierto, James Rodríguez es una interrogativa para los espectadores. Es posible que continúe junto con Zidane o, por el contrario, salga de España en busca de un nuevo equipo. Por el momento, todo son especulaciones.