La tienda Adidas vende las mascarillas del Real Madrid más baratas que el Barça

  • Las mascarillas oficiales del equipo blanco son cinco céntimos mas asequibles
Mascarilla Mascarilla
Mascarillas FOTO: DC
Defensa Central Defensa Central

El regreso del fútbol en la denominada ‘nueva normalidad’ conlleva el uso de mascarillas para protegerse del coronavirus. Todos los equipos han diseñado su indumentaria y eso ha provocado que este objeto esencial se haya convertido en un producto de márketing.

Los equipos de fútbol han aprovechado para poner a la venta sus propias mascarillas con dos fines esenciales: para contentar a sus seguidores brindándoles un producto oficial y también para recuperar parte del dinero perdido en estos tres meses.

El FC Barcelona es el equipo que ofrece las mascarillas con el precio más alto de todos los equipos europeos: 18 euros. Estas se pueden encontrar en la web oficial del club azulgrana y exponen que su mascarilla aguanta hasta 40 lavados con un uso diario de ocho horas.

El Real Madrid junto a Adidas (marca oficial que viste al equipo blanco), ha puesto en venta sus propias mascarillas a un precio de 17.95 de forma anticipada. El club blanco ha cambiado el diseño de su página web provocando que aun no esté el producto a la venta.

Esto se ha convertido en una tendencia porque otros equipos del campeonato liguero también han puesto a disposición de sus abonados las mascarillas oficiales de sus equipos. Convirtiéndose en una dinámica habitual para obtener ingresos por otro lado.

Equipos como el Alavés que es el tercer equipo más caro tiene sus mascarillas a 15 euros, seguidas de las que tienen los colores de Osasuna (12,90 euros), Atlético de Madrid (11,95 euros) y el Sevilla FC (9,90 euros). (En Francia descubren la estrategia de Florentino: 150 ‘kilos’ por Mbappé en 2021)