El Real Madrid quiere darle el antepenúltimo puñetazo a esta Liga

Los de Zidane reciben en el Di Stéfano al Alavés con el objetivo de devolver la ventaja de cuatro puntos en la tabla con respecto al Barcelona.


Para la previa

Para la previa




Para empezar, los blancos afrontan la visita del Alavés al Di Stéfano con un punto de ventaja sobre el Barcelona, es decir, que aun perdiendo, el Madrid seguiría siendo líder de la tabla. Obviamente, nadie en la casa blanca contempla otra cosa que no sea ganar al cuadro vasco y, con ello, recuperar los cuatro puntos de ventaja sobre los culés cuando apenas quedarían 9 por disputarse. Lo dicho, si el Madrid no gana esta Liga sería un drama. De récord.

Bien es cierto que todo lo que rodea al partido de esta noche es cuando menos raro. No van a jugar ni Carvajal ni Sergio Ramos, dos titularísimos de Zidane. Ambos están sancionados. Pero también se ha hecho algo extraña la previa del partido debido al aislamiento de Jovic por mantener contacto con una persona positiva en coronavirus (él ha dado negativo en un primer test) y al error en el test, también de Covid-19, realizado a Vinicius. Eso sí, por suerte y a las pocas horas de conocerse este fallo, se realizó una nueva prueba que dio negativa y que la habilita a jugar hoy.

También sobrevuela por el ambiente el caso de Hazard. El belga tiene algunas molestias aunque las radiografías dicen que no hay ningún problema en los huesos y se le espera de vuelta ante el Alavés (habrá que ver si como titular). El caso es que le han sacudido tanto desde que volvió la Liga, con la consiguiente permisividad arbitral, que al ex del Chelsea le empiezan a surgir dudas tanto en el tobillo como en la mente. Quizá estas últimas sean incluso más peligrosas que las primeras por lo que representan a la hora de afrontar un partido.

Con todo, el Madrid ha tenido el mayor descanso desde que volvió del confinamiento para preparar este encuentro. Desde que jugó en Bilbao a las 14.00 hasta el duelo de esta noche, viernes, a las 22.00. Eso sí, la victoria es tan crucial que ni siquiera el hecho de tener que jugar la próxima semana lunes, jueves y domingo hace que los de Zidane giren la cabeza hacia el cuentakilómetros. La Liga está a tiro de piedra y hoy se puede dar otro paso más. Fallar no es una opción.


ALINEACIONES POSIBLES

REAL MADRID: Courtois; Lucas, Varane, Militao, Mendy; Casemiro, Kroos, Isco; Vinicius, Asensio y Benzema.

ALAVÉS: Roberto Jiménez; Ximo Navarro, Magallán, Laguardia, Marín; Vidal, Pina, Camarasa, Rioja; Joselu y Lucas Pérez.

ÁRBITRO: Gil Manzano (C. Extremeño).

ESTADIO: Alfredo di Stéfano.

HORA: 22:00 (Movistar LaLiga).