Las notas del encuentro entre el Real Madrid y el Alavés

  • Así hemos puntuado a Zidane y sus jugadores por su actuación ante 'el Glorioso' en el Di Stéfano en la jornada 35 liguera
Benzema, Real Madrid-Alavés Benzema, Real Madrid-Alavés
Real Madrid-Alavés.
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con los goles de Karim Benzema de penalti y de Marco Asensio, se ha impuesto al Alavés (2-0) en el Alfredo Di Stéfano en la jornada 35 liguera y recupera la ventaja de cuatro puntos y el 'gol-average' sobre el Barcelona en lo más alto de la tabla clasificatoria. Así hemos puntuado a Zinedine Zidane y sus pupilos por su actuación ante 'el Glorioso':

Zidane: 6

El técnico francés apostó por Lucas Vázquez por Carvajal y de nuevo con Rodrygo y Asensio como acompañantes de Benzema y el resultado fue bueno. El equipo, pese a algún error atrás, llevó la iniciativa y generó peligro. Con el paso de los minutos, hizo modificaciones y el Madrid acabó sin delantero centro.

Courtois: 6

El belga recibió lo que le faltaba que no era otra cosa que tener suerte. A los dos minutos, Joselu se topó con el larguero y Lucas Pérez con Varane. Además, firmó una buena parada a Burke a los 25 minutos y otra potente a Joselu a la jora de juego.

Lucas Vázquez: 5

El canterano, ante la sanción de Carvajal, repitió años después como lateral derecho y sufrió con Burke, mientras que se asomó ofensivamente sin mucho éxito con algunos fallos en las entregas. En la segunda parte, sirvió el que pudo ser el 3-0, pero Rodrygo y Asensio no llegaron.

Varane: 7

El francés regresó al '11' después del fuerte pelotazo que recibió ante el Getafe y que le dejó fuera del partido en San Mamés y confirmó que su presencia es clave. A los cuatro minuto salvó el 0-1 bajo palos y luego no concedió nada.

Militao: 6

El brasileño repitió presencia en el equipo titular, esta vez con Varane y dejó luces y sombres. Evitó un mano a mano de Lucas ante Courtois, pero Burke le hizo un excelso regate en línea de fondo.

Mendy: 7

El galo, que lo va a jugar todo hasta el final por la lesión de Marcelo, sigue demostrando que está capacitado para 'heredar el puesto del brasileño. Sufrió poco defensivamente e hizo daño arriba provocando el penalti del 1-0.

Casemiro: 6

El brasileño, omnipresente durante toda la temporada, sujeta al Madrid partido tras partido con constantes ayudas a los centrales.

Kroos: 6

El alemán volvió al '11' tras su descanso ante el Athletic Club y lo hizo para adueñarse del balón y dejar su sello en alguna jugada ofensiva con un disparo que recordó a su gol al Eibar, pero que se fue fuera por muy poco.

Modric: 7

El croata, muy fresco en el tramo final, repitió presencia en el equipo inicial y no da ningún síntoma de cansancio, de hecho, tuvo más protagonismo que Kroos a la hora de generar juego y sin descuidar ayudas defensivas a Lucas por la derecha.

Rodrygo: 6

El joven crack brasileño, cada vez con más confianza de Zidane, actuó en esta ocasión en la izquierda -en San Mamés lo hizo en la derecha- e hizo el mismo daño. Atrevido y con éxito en el uno contra uno, le faltó definir bien para irse con algún gol como el 3-0, que no llegó a un centro de Asensio o falló otro ante Roberto.

Asensio: 7

El balear, que ya confirmó en San Mamés su plena recuperación jugando 75 minutos, se cambió la banda con Rodrygo y se vio perjudicado. No entró mucho en juego en la primera mitad y se fue acercando a posiciones más interiores para participar. Tuvo premio con el 2-0 a pase de Benzema y pudo hacer el 3-0 también, pero ni Rodrygo ni él llegaron al centro de Lucas.

Benzema: 7

El '9' francés, sin Ramos, hizo de capitán y asumió la responsabilidad en el penalti sobre Mendy para abrir el marcado desde los 11 metros. Tercer penalti que tira y tercero convertido. Nada más comenzar la segunda parte, dio el 2-0 a Asensio. Su mayor 'pero' llegó a la hora de juego tras un error en la salida que casi cuesta el 2-1, pero Courtois lo evitó con un paradón a Joselu.


Suplentes:

Valverde: 6

El uruguayo entró a falta de 20 minutos y dio frecura, consistencia y trabajo defensivo a la medular

Vinicius: 5

La perla carioca entró con Valverde y apenas se le vio en alguna carrera, pero sin acercarse al gol

Hazard: 5

El belga volvió después de dos partidos, pero apenas disputó los últimos diez minutos y lo hizo como 'falso 9'.

Isco: 6

El malagueño entró con Hazard y, nada más entrar, lanzó muy bien perfilado, pero se topó con Roberto.

Brahim: Sin calificar

El joven crack entró en el minuto 93.