Análisis DC: ¿Está siendo justo Zidane con los minutos de Brahim?

  • El malagueño es el futbolista de la primera plantilla que menos minutos disfruta
Brahim y Zidane Brahim y Zidane
Brahim y Zidane FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Brahim Díaz es uno de los futbolistas más talentosos de la primera plantilla a pesar de su juventud (20 años). El futbolista malagueño lleva temporada y media en el Real Madrid pero sus oportunidades se cuentan con los dedos de una mano. Por ello, Defensa Central quiere realizar el análisis de si se está siendo injusto con él.

El Real Madrid ejecutó su fichaje en un comienzo de temporada pésimo para realizar una inyección de ánimo a los aficionados. El club compró a uno de los futbolistas más prometedores de las categorías inferiores de España por tan solo 12 millones de euros en un mercado inflado.

A pesar de ello, Brahim es el futbolista de la primera plantilla que menos ha contado para Zidane con tan solo 177 minutos repartidos en 9 encuentros. Cifras muy pobres para uno de los jóvenes con más talento y que podría ser en un jugador providencial en el futuro.

Tal es su talento que múltiples equipos de LaLiga y de Europa quieren hacerse con sus servicios. Pero el futbolista siempre emite un mensaje claro: “Quiero triunfar en el Real Madrid”. El malagueño confía en su talento y considera que con trabajo acabará ganándose una oportunidad. (Noticia DC: Zidane sigue alucinado con Brahim a pesar de que apenas juega)

Pero en Defensa Central dudamos sino se la ha ganado ya. El futbolista tiene mucho talento y su imagen siempre ha sido ejemplar, trabajando día a día y en los minutos que ha jugado ha demostrado con garra y en Salamanca con un gol, que merece tener mayor presencia en el equipo.

El Real Madrid tiene un diamante en bruto y está desaprovechando su talento. Tan solo con minutos y confianza comenzará a demostrar su mejor nivel y particularmente, creo que en su mejor nivel sería una pieza vital para entrar en rotación tanto para el extremo como para jugar de mediapunta en la 4-4-2.

El futbolista destaca en su gran conducción de balón, su gran velocidad y su atrevimiento en encarar al defensa gracias a su gran variedad de regates que le permite su calidad técnica. Además es un futbolista muy llegador que cuenta con gran relación con el gol.

Por lo tanto, podemos determinar que Zidane está siendo bastante injusto con Brahim y debería darle más oportunidad en los encuentros que quedan hasta final de temporada y de cara a la próxima temporada ante la inminente salida de James Rodríguez y posiblemente, Gareth Bale.