El Real Madrid, a una victoria de tener su primer 'match ball' por la Liga

Una victoria del Real Madrid en el campo del Granada dejaría a los de Zidane con la posibilidad de ganar la Liga el próximo jueves en el Di Stéfano ante el Villarreal.


Para la previa

Para la previa




Esta recta final del campeonato ha pasado volando. Sin ir más lejos, el Real Madrid junta en esta semana tres partidos (lunes, jueves y domingo) y, si todo va bien, es decir, si hoy gana en el campo del Granada, el jueves ya podría proclamarse campeón de Liga aprovechando la visita del Villarreal. Con todo, aún quedaría la bala de jugar en Leganés para resolver el torneo. Está todo muy de cara pero no hecho.

Esa es la premisa que Zidane le ha metido en la cabeza a los suyos, la de alejarse de los comentarios triunfalistas que ya ven al equipo en Cibeles (si es que se puede organizar algo seguro que evite aglomeraciones), para centrarse en la ya sobada frase del ‘partido a partido’. Los sueños, para otros. El Madrid vive de realidades y de lograr 5 puntos, como mínimo, y suponiendo que el Barça hiciera pleno, de los 9 que se ponen en juego durante los próximos siete días para los merengues.

La visita a Granada no es que tenga trampa es que se podría calificar como una salida compleja. Los andaluces aún sueñan con Europa y no pretenden ponerle al Madrid el confeti y las serpentinas para que los de Zidane se sientan ya prácticamente campeones. Por eso, los blancos colocan este partido en un nivel de dificultad similar a las visitas a Anoeta o San Mamés.

Como siempre, esperar acertar qué alineación puede poner Zidane en este partido es jugar poco menos que una partida de póker. La vuelta de Carvajal y Ramos es segura, casi tanto como la portería (Courtois) y resto de integrantes defensivos (Varane-Mendy-Casemiro).


A partir de ahí, con Benzema como único ‘9’ disponible, las rotaciones de Zizou pueden ser tantas como indescifrables. Eso sí, el que seguro que no va a jugar es James, de nuevo descartado. Su salida es segura aunque no de puerta grande, precisamente. A pesar del ‘runrun’ que provoca el colombiano, el grupo está tan metido dentro de su idea que nadie desvía la mente del verdadero objetivo del día: ganar en Granada supondría tener en la próxima jornada, ya sí, la opción de ganar la Liga, ¡vamos a por otra!

POSIBLES ALINEACIONES

GRANADA: Rui Silva; Víctor Díaz, Martínez, Germán, Duarte, Neva; Herrera, Puertas, Eteki, Machís y Carlos Fernández.

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Casemiro, Kroos, Valverde, Isco; Hazard y Benzema.

ÁRBITRO: Jaime Latre (C.Aragonés).

ESTADIO: Nuevo Los Cármenes.

HORA: 22.00 (Movistar LaLiga).