Exclusiva DC: lo que piensa Keylor sobre el temporadón de Courtois y su (casi) Zamora

  • El costarricense reconoce que el belga está a un gran nivel, pero cree que antes el Madrid prefería “ganar 5-2”, pero que ahora “es capaz de ganar 1-0 y hacerse sólido”
Keylor y Courtois Keylor y Courtois
Keylor Navas (PSG) y Thibaut Courtois (Real Madrid).
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid, con ocho victorias consecutivas (14 goles a favor y 2 en contra), ha vuelto como un auténtico tiro del parón con el objetivo de ganar LaLiga y está cerca de conseguirlo por ‘culpa’, sobre todo, del buen hacer defensivo del equipo con Thibaut Courtois a la cabeza.

El belga, criticado hasta la saciedad durante toda la temporada pasada y el comienzo de la presente, siempre ha confiado en sí mismo, a tenor de sus palabras ante los medios, y ha logrado revertir la situación hasta el punto de tener medio Zamora en el bolsillo ante Jan Oblak, que ha ganado los cuatro últimos. (Exclusiva DC: la frase de Ramos a Militao para que siga mejorando)

El guardameta madridista solo ha encajado en LaLiga 18 goles en 33 partidos y ha dejado su portería a cero 18 veces -el esloveno ha recibido 26 tantos en 35 enfrentamientos y no ha sido batido en 15 ocasiones-, muy buenos números que no han pasado desapercibidos para Keylor Navas.

Tal y como ha podido saber Defensa Central, el portero del París Saint-Germain, ex del Madrid (2014-2019), reconoce que Courtois está a un gran nivel, que ha salvado puntos interviniendo muy poco -y en partidos clave- y que el trabajo del equipo le está ayudando también a que le lleguen menos.

De hecho, el costarricense cree, y así lo confiesa, que antes el Madrid prefería “ganar 5-2”, pero que ahora “es capaz de ganar 1-0 y hacerse sólido”. Por eso, Keylor considera que este nuevo Madrid de Zidane ha ayudado mucho a que los niveles de goles encajados hayan bajado tanto en relación a otras temporadas.

Por su parte, el ‘tico’, fundamental en el equipo de Thomas Tuchel, está haciendo una buena primera campaña en el Parque de los Príncipes con grandes intervenciones en las pocas veces que le llegan y con 24 goles encajados en 31 partidos y 17 ocasiones con portería a cero.