No será una alfombra roja: al Madrid le ponen al árbitro más antimadridista este jueves

La RFEF ha publicado esta mañana las designaciones arbitrales para la 37ª jornada de Primera División.


Real Madrid

Real Madrid




La victoria del conjunto blanco en Los Cármenes fue un golpe prácticamente 'mortal' para el Barça en la lucha por LaLiga. Las opciones ya son prácticamente mínimas y, si no se produce un giro inesperado de los acontecimientos, el Real Madrid ganará su trigésimo cuarta Liga. Desde que se reanudó el fútbol han estado intratables (acumulan nueve triunfos consecutivos) y es una de las más merecidas que se recuerdan de los últimos años. (Estas son las cuentas que hacen al Madrid campeón de Liga el jueves o el domingo).

Como se venía especulando desde hace semanas, las dos últimas jornadas de LaLiga se disputarán a las 21:00 horas. Sólo faltaba por conocer los colegiados de la jornada 37 y, para sorpresa de muchos, Hernández Hernández dirigirá el Real Madrid - Villarreal. Para aquellos que se esperaban que el encuentro del jueves iba a ser una alfombra roja, ya saben que no será así. 

Ni que decir tiene que el canario es uno de los que más ha perjudicado al Real Madrid en los últimos años. No hay que tirar mucho de hemeroteca. Sin ir más lejos, en el Clásico del Camp Nou de la primera vuelta, se 'tragó' dos penaltis a Varane en el partido que, injustamente, acabó 0-0. (El vestuario del Barça se llevó el golpe más duro: ya ven imposible quitarle LaLiga al Madrid).

Su actuación fue muy discutida y, de hecho, es uno de los colegiados que menos gustan en la casa blanca. Si bien es cierto que se le respeta, como no podía ser de otra forma, creen que suele inclinar la balanza siempre a favor de otros equipos. Sea casualidad o no, Hernández Hernández estará al frente en el partido dónde el Real Madrid puede convertirse matemáticamente en campeón de Liga. 


Por otra parte, el asturiano González Fuertes supervisará el partido desde la Sala VOR en Las Rozas. El Barça - Osasuna del Camp Nou lo dirigirá otro viejo conocido, José María Sánchez Martínez, con la asistencia de José Luis González González en el VAR..