Exclusiva DC: Casemiro le pidió perdón a Courtois en el vestuario de Granada

El centrocampista brasileño asumió su error en el tanto del Granada y, una vez finalizado el encuentro, se disculpó con Courtois por dejarle sin récord de imbatibilidad.


Courtois y Casemiro

Courtois y Casemiro




Eso sí, tal y como ha podido conocer Defensa Central en exclusiva, se marcharon de Granada con sabor agridulce. No sólo por la segunda parte en la que el Granada estuvo cerca de encontrar el empate, sino por el gol encajado. El vestuario blanco se está tomando muy en serio la faceta defensiva, ya que únicamente habían encajado dos tantos en ocho partidos. 

De hecho, Thibaut Courtois estaba muy cerca de superar a Paco Buyo y sus 19 porterías a cero en una temporada con el Real Madrid. Si no encajaba ningún gol en Los Cármenes y tampoco ante Villarreal y Leganés, lo habría dejado en 20. Ahora, sin embargo, sólo podría igualarlo (en el mejor de los casos) si no recibe ningún gol en las últimas dos jornadas. (El otro récord que quiere Courtois además de su tercer Zamora).

Es algo que hacía especial ilusión al guardameta belga y al propio vestuario, pero a lo que no quieren dar mayor importancia. De hecho, según ha podido conocer Defensa Central en exclusiva, Courtois le dijo a Casemiro: "No importa 'Case'", cuando el brasileño se acercó a él en el vestuario para acercarse por su error que supuso el tanto nazarí: "Lo siento tío, la culpa del gol ha sido mía".

Es cierto que el récord de imbatibilidad ya no lo podrá superar, pero sí está a un paso de ganar el Zamora. Todo apunta a que el belga levantará del trono a Jan Oblak, del Atlético de Madrid, que ha ganado el premio durante cuatro años consecutivos. Este año la defensa rojiblanca no ha sido tan rocosa como de costumbre y eso, sin lugar a dudas, ha restado opciones al esloveno. (La emotiva frase de Zidane a Courtois tras varias porterías a cero).


Mientras tanto, el Real Madrid ha mejorado muchísimo esta faceta. La zaga blanca es un auténtico muro infranqueable y Courtois por fin se ha amoldado a la portería. Le costó un año de adaptación, pero ya ha demostrado que es el mismo del Mundial de Rusia y, seguramente, el mejor portero del mundo en este preciso momento.