La gran noche que llevamos meses esperando: ¡a por un triunfo que vale una Liga!

  • Si el Real Madrid le gana al Villarreal será, matemáticamente, el campeón de la Liga 2019-20.
Para la previa Para la previa
Previa Real Madrid-Villarreal FOTO: DC-Aleix

Este 16 de julio del año 2020 puede pasar a la historia, no solo del madridismo, sino de la Liga española. Hablamos de la bautizada como ‘Liga del coronavirus’, la de la esperanza para muchos después de una crisis mundial que nos ha destrozado, la que por momentos nos permitió pensar en algo con lo que distraernos tras unos meses de mierda. En definitiva, una temporada que jamás se olvidará y que quedará señalada en los libros de la historia. Por eso, que la pueda ganar el Real Madrid, el club con más historia del planeta fútbol, sería el final perfecto.

Ha llegado el día. Las cuentas, además, son bien sencillas. Si el Real Madrid le gana esta noche al Villarreal en el Alfredo Di Stéfano (menudo homenaje sería para la memoria de La Saeta) será el campeón de la Liga 2019-20. Si no lo hace ya habría que esperar al resultado del Barcelona y, probablemente, contando con una posible victoria culé ante Osasuna, a la última jornada, en Leganés el próximo domingo.

Con todo, y aún con ese colchón de cuatro puntos sobre el segundo de la tabla, algo que permitiría que empatando hoy y haciendo lo propio el domingo en Butarque el título se siguiera quedando en las vitrinas madridistas sí o sí, lo cierto es que todo el madridismo, vestuario incluido, desea dar el golpe de gracia al campeonato esta misma noche. A la primera, como los grandes. Como el Madrid.

Lo que Zidane ha logrado este año con un grupo de jugadores que, salvo casos muy concretos, es casi el mismo que hizo el más absoluto de los ridículos el pasado curso, es digno de mención (El aviso de Benzema a sus compañeros antes de la ‘final’ ante el Villarreal)

Los que eran ‘viejos’ lo han sido menos, los que eran unos ‘niños’ también e, incluso, el VAR, esa herramienta tan maravillosa el pasado curso, cuando el Madrid perdía, ha pasado a ser poco menos que el culpable de que el Madrid se pueda llevar este trofeo. El poder del llanto que tienen algunos es infalible, señal de que ‘si ladran, cabalgamos’, que se dice.

Todo ha girado menos lo que algunos han llamado siempre ‘la flor’ de Zizou. Y bien que les fastidia pese a las ‘trampas’ que se han ido poniendo en su camino: lesiones gravísimas, los problemas de Bale, los de James, hoy pita el 'amigo' Hernández Hernández…y aquí está el equipo, líder y a una victoria de ganar el campeonato, ¡¡que sea ya esta noche!!

POSIBLES ALINEACIONES

REAL MADRID: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, Mendy; Modric, Casemiro, Kroos, Valverde; Vinicius y Benzema.

VILLARREAL: Asenjo; Mario, Albiol, Pau Torres, Alberto Moreno; Iborra, Anguissa, Cazorla, Chukwueze; Gerard Moreno y Alcácer.

ÁRBITRO: Hernández Hernández (C.Canario).

ESTADIO: Alfredo Di Stéfano.

HORA: 21.00 (Movistar LaLiga).