La polémica decisión de Odegaard sobre su lesión que afecta al Real Madrid

  • Martín Odegaard ha preferido seguir ayudando a la Real Sociedad que descansar para que su lesión mejore en vistas de la próxima temporada.
Odegaard Odegaard
Martin Odegaard.

El joven noruego, jugador del Real Madrid cedido a la Real Sociedad, ha decidido seguir jugando con el equipo donostiarra hasta que finalice la temporada 2019-2020. La grave lesión de rodilla que lleva arrastrando varios meses es muy seria y requiere reposo para su completa recuperación. 

El último partido de Odegaard frente al Villarreal dejó una imagen demoledora del jugador que preocupó a su club. El noruego abandonó el campo retorcido de dolor. El Real Madrid está muy pendiente de la salud de su jugador, ya que su lesión de rodilla está perjudicando al joven e, incluso, le ha obligado a abandonar partidos antes del pitido final. (La decisión de Odegaard sobre el futuro de su rodilla).

El centrocampista viajó a Barcelona para tratar su rodilla derecha hace dos semanas. Los médicos lo sometieron a un nuevo tratamiento y le recomendaron que se centrara en su salud y dejara de jugar al fútbol por un tiempo. La manera más eficaz para que el tratamiento progrese adecuadamente es guardando reposo y evitando hacer cualquier esfuerzo. Aún así, el jugador, muy comprometido con un equipo que no es suyo, ha decido seguir jugando.

“Odegaard se podía haber ido hace semanas y hacerse el tratamiento con reposo para estar preparado y recuperado para el año que viene. Pero ha decidido quedarse para ayudar en lo que pueda al equipo. Y eso es algo que tenemos que valorar, cuidar y respetar”, ha confesado el entrenador de la Real Sociedad. 

El centrocampista noruego puede que regrese al Real Madrid, pero estas decisiones tan arriesgadas no están gustando nada a la directiva. La salud del jugador es lo primero y él debería ser consciente de ello. Si no obedece las recomendaciones médicas, la próxima temporada volverá a presentar estos inmensos dolores que le impiden seguir jugando. Es un tema muy serio que deberían analizar él, en primer lugar, y la Real Sociedad.