Noticia DC: la hoja de ruta de Florentino Pérez para el Madrid del futuro

El presidente del club blanco tiene claro cuáles son los cimientos en los que debe sustentarse el Madrid del futuro.


Florentino y Zidane

Florentino y Zidane




El primer punto no podía ser otro que el nuevo Santiago Bernabéu. Será la casa de todos los madridistas para quién sabe si cientos de años hasta que sufra otra nueva remodelación. Es la obra maestra de Florentino Pérez y se está encargando de que no falle absolutamente nada. Costará más de 500 millones de euros pero, sin lugar a dudas, se convertirá en el estadio más vanguardista e impresionante del planeta. (Noticia DC: los motivos por los que el Madrid es justo campeón de Liga).

Mientras que las obras avanzan, el presidente del Real Madrid tendrá que resolver varios asuntos pendientes. Uno de ellos es el fichaje del galáctico que marque la próxima década y que tiene nombre y apellidos: Kylian Mbappé. Como es lógico no llegará este verano debido a la crisis económica provocada por el coronavirus, pero es el objetivo número uno del Real Madrid a corto-medio plazo. 

Como dice el himno del Real Madrid, el club se compone de "veteranos y noveles". Con los noveles ya se ha avanzado bastante (Vinicius Jr, Odegaard, Rodrygo Goes, Takefusa Kubo, Reinier Jesús, Andriy Lunin...), aunque todavía quede trabajo por hacer. Pero falta cerrar renovaciones de veteranos como Sergio Ramos, capitán y emblema, que tiene que retirarse en el Real Madrid. (Florentino desliza que intentará fichar a Mbappé, pero que ahora no es el momento).

Una de las ilusiones de Florentino Pérez es que Zidane se convierta en una especie de 'Ferguson' para el Real Madrid. A nivel de títulos ya le ha superado, por supuesto, pero se refiere más bien a que haga carrera como técnico en el conjunto blanco. No obstante, conoce muy bien al francés, y sabe que es muy difícil apalabrar algo así. Zizou se deja llevar mucho por sus sensaciones en cada momento y prefiere vivir el día a día. 


La realidad es que no hay otro entrenador en el mundo que se adapte mejor al Real Madrid que Zidane, pero Florentino entiende que los técnicos, como los jugadores, también se desgastan y necesitan descansar un tiempo o cambiar de aires. Eso sí, quiere que gente de la casa como Raúl, Guti o Casillas (que formará parte del organigrama blanco el año que viene), se vayan 'empapando' de Zizou todo lo que puedan. (Las cámaras lo 'cazaron' y te emocionará: Zidane lloró tras ganar LaLiga).

Cada entrenador tiene su personalidad y una forma diferente de ver el fútbol, pero eso no quita que Zidane sea el mejor espejo en el que mirarse. Florentino Pérez siempre ha entendido cómo es el Real Madrid y sabe lo importantes que son los hombres de la casa. Antes de marcharse, que esperamos que sea dentro de muchos años, dejará el Madrid a buen recaudo y con una hoja de rota milimétricamente diseñada.