La última petición de Zidane para reforzar la defensa juega en el Niza: Youcef Atal

Youcef Atal es el elegido por Zinedine Zidane para ser el relevo natural de Dani Carvajal en la banda derecha.


Zinedine Zidane y Youcef Atal

Zinedine Zidane y Youcef Atal




A falta de conocer el desenlace de la temporada actual, desde las oficinas del Real Madrid ya están trabajando pensando en la siguiente temporada. Kylian Mbappé, Rayan Cherki, Eduardo Camavinga y ahora...Youcef Atal. Parece ser que el Real Madrid en los últimos años, está centrando su punto de mira en la Ligue1 francesa. La Liga Francesa de Fútbol en el último lustro, se ha convertido en una fábrica tremenda de jugadores y el Real Madrid está dispuesto a 'pescar' en ella. (El Real Madrid sondea el fichaje de Rayan Cherki)

Una petición expresa de Zinedine Zidane. El Real Madrid quiere incoporar a sus filas, al lateral diestro del OGC Niza, Youcef Atal, de 24 años. Tras dos temporadas en el equipo dirigido por el legendario Patrick Vieira, el jugador de 24 años se ha convertido en uno de los mejores laterales diestros de la competición francesa. 

El precio del jugador argelino rondaría los 20 millones de euros. Una cantidad raonable, dado el rendimiento del argelino estos últimos años. Es verdad que este año, Atal ha estado lesionado y solamente ha podido disputar 13 partidos en Ligue1. En dichos partidos, el argelino ha anotado un gol y servido dos asistencias. 

Lo más seguro es que en el caso de que llegase Youcef Atal, sería un habitual en el banquillo, ya que el lateral diestro titular en el Real Madrid es y será Dani Carvajal. De todos modos, Youcef Atal tiene esa capacidad para poder revolucionar un partido desde el banquillo. El argelino ha mostrado una evolución en su juego y aunque tenga problemas en defensa, es un jugador dominante en los duelos individuales y con una alta capacidad de atacar los espacios libres que deja el rival. 

Como no puede ser de otra manera, el Real Madrid no es el único equipo que reclama los servicios de Atal. Equipos como el Borussia Dortmund o el PSG también anhelan el fichaje del joven argelino.