Estas son las fechas en las que acaba contrato cada jugador del Real Madrid

  • Analizamos, uno a uno, lo que resta de contrato a cada jugador del Real Madrid.
Real Madrid Real Madrid
Plantilla del Real Madrid
Defensa Central Defensa Central

Una de las plantillas más poderosas de Europa y de las que más ilusionan de cara al futuro. Analizamos a cada jugador perteneciente al Real Madrid y lo que le resta de contrato. 

En el reportaje de hoy, analizaremos jugador por jugador, cuántos años de contrato le quedan a cada jugador perteneciente al Real Madrid. Tendremos en cuenta a los jugadores que han jugado esta temporada en el primer equipo y a los jugadores que por distintas circumstancias, fueron cedidos a principios de la temporada actual. 

La actual plantilla del Real Madrid, con una edad media de 25'7 años, es una de las mejores de todo el planeta. Dicha plantilla está formada por 32 jugadores, de los cuales, el 62'9% es de origen extranjero. 

LA PORTERÍA: 

-Thibaut Courtois (28 años): 
El portero belga se incorporó la temporada pasada a la disciplina del Real Madrid, donde ha demostrado estar a la altura de las circumstancias. El portero ganador del trofeo ZAMORA (tercero en su carrera) tiene contrato hasta el 30 de junio de 2024. Thibaut tiene cuerda para rato.

-Andriy Lunin (21 años): El portero del futuro del Real Madrid. Actualmente desempeñando un papel importante en el Oviedo, a Lunin aún le quedan años en el Real Madrid. Su contrato finaliza en junio del 2024. 

- Luca Zidane (22 años):
El actual portero del Racing de Santander tiene contrato con el Real Madrid hasta junio del 2021. Un escalón por debajo de Lunin, lo más seguro es que Luca acabe marchándose a otro equipo. 

LA DEFENSA:

-Daniel Carvajal (28 años): Desde su vuelta a casa en el verano de 2013, Carvajal se ha convertido en un pilar fundamental del equipo en defensa. El contrato de Dani finaliza a finales de junio del 2022. Lo más seguro es que renueve, ya que como hemos dicho, es un jugador capital para el equipo. 

-Álvaro Odriozola (24 años): El contrato de Álvaro finaliza en junio de 2024, pero lo más seguro es que salga definitivamente del equipo antes de esa fecha, ya que Zidane no cuenta con él. 
(el lateral derecho que desea Zidane)

-Rafael Varane (27 años): Su mejor temporada como jugador del Real Madrid la hemos presenciado este año. Sublime y concentrado en defensa como nunca antes. El futuro capitán del Real Madrid seguramente. Su contrato expira en junio de 2022. Que no os extrañe que Florentino lo renueve cuanto antes. 

-Sergio Ramos (34 años): Hace ya 15 años desde su llegada desde Sevilla y en todo este tiempo, se ha convertido en todo un emblema para el club. Este año ha sido el segundo máximo goleador del equipo por detrás de Karim Benzema. Estamos ante los últimos años de un jugador para la historia. El contrato del camero, finaliza a finales de junio del año que viene. 

Eder Militao (22 años): Destinado a ser el recambio de Ramos en el equipo, su temporada ha sido irregular. Apunta a maneras el brasileño; veremos si cumple con las expectativas. A Militao aún le queda mucha tela que cortar en el Real Madrid; su contrato finaliza a finales de junio del 2025.

Nacho Fernández (30 años): Sin duda alguna, esta ha sido la peor temporada de Nacho en años. Apenas ha disputado seis partidos en Liga y Militao siempre ha estado por delante. Al igual que el capitán, su contrato finaliza a finales de junio del año del 2021. 

Jesus Vallejo (23 años): El contrato de Jesus Vallejo expira también en 2021. El aún joven central español, apenas tendrá minutos en el equipo de Zidane y es por eso que lo más seguro es que salga del equipo antes de la finalización del contrato. 

Marcelo (32 años): Mendy le ha quitado el puesto en el once titular, pero no por eso Marcelo deja de ser importante. Su papel de veterano en el vestuario es vital para el equipo. El contrato de nuestro segundo capitán finaliza en junio del 2022. 

Ferland Mendy (25 años): Consagrado ya como el lateral izquierdo titular del Real Madrid y siendo importantísimo en las últimas victorias cosechadas del equipo. Ferland se ha adueñado de la banda izquierda y aún le queda cuerda para rato; el contrato del francés termina en junio del 2025. 

Sergio Reguilón (23 años): Increíble el rendimiento de Sergio en Sevilla. El canterano del Real Madrid ha sido vital para Julen Lopetegui durante toda la temporada. Junto a Mendy, el lateral del futuro para el Real Madrid. Aún no se sabe con certeza si el año que viene volverá al equipo o lo cederán de nuevo. El contrato de Reguilón expira el 30 de junio de 2023. 

LOS CENTROCAMPISTAS:

- Carlos Henrique Casemiro (28 años):
Uno de los jugadores más importantes para el esquema de Zinedine Zidane. El brasileño es una pieza imprescindible para la estructura del equipo. Dada es su importancia que ha jugado el 90% de los minutos esta temporada, disputando un total de 35 partidos en Liga. El contrato de Casemiro finaliza el 30 de junio del 2023. 

Federico Valverde (21 años): El futuro está garantizado con Valverde. El uruguayo ha aportado músculo y pulmones a un centro del campo envejecido. El relevo generacional de Luka Modric. El uruguayo termina contrato en junio del 2025. 

Toni Kroos (30 años): El mejor mediocentro del mundo. Toni Kroos ha estado sencillamente impresionante. Tras una temporada horrorosa por parte del alemán, este año hemos vuelto a ver al mejor Toni Kroos. Ha sido la brújula del equipo de principio a fin; jugando 35 partidos en Liga, disputando el 82% de los minutos totales. Ha sido un jugador con peso en el ataque, llegando a marcar 4 goles y repartir 5 asistencias en total. El contrato de Toni, expira en junio de 2023. 

Luka Modric (34 años): El croata se encuentra en la recta final de su carrera. Uno de los mejores mediocentros de la historia del Real Madrid sin ningún tipo de duda. Esta temporada, ante la irrupción de Federico Valverde, hemos visto a un Luka Modric con un rol más secundario que en otras temporadas. Aunque se haya hablado de su posible salida, Luka sigue y seguirá siendo importante para el equipo. Su contrato finaliza a finales de junio del 2021. 

Isco Alarcón (28 años):  Mala temporada la del malagueño. Acostumbrado a ser importante para Zidane, esta temporada no ha sido la mejor para un jugador que ha estado apático durante toda la temporada. Saliendo desde el banquillo en la mayoría de partidos, apenas ha tenido trascendencia en el juego del Madrid. El contrato de Isco, finaliza en junio del 2022. 

- James Rodríguez (29 años): 
Si el rol de Isco ha sido muy discreto, el del colombiano ha sido completamente residual. La verdad es que James no tiene hueco en este equipo, a pesar de la enorme calidad que posee. Zidane no cuenta con él y lo más seguro es que el colombiano acabe marchándose del conjunto blanco antes de la finalización de su contrato que es en junio del 2021. 

- Martin Odegaard (21 años): 
La temporada del noruego ha sido sencillamente espectacular. Ha sido la magia; la brújula de la Real Sociedad durante toda la temporada. Si es verdad que volvió peor físicamente después del confinamiento, pero eso no quita que la temporada de Martin haya sido de escándalo. El contrato del noruego finaliza en 2023; ya que previo a su cesión se le renovó pensando ya en el futuro próximo.

Óscar Rodríguez (22 años): El canterano del Real Madrid ha sido clave para que el Leganés haya podido optar hasta la última jornada a poder salvarse y no bajar a Segunda División. Dificilmente tendrá hueco en el equipo de Zidane, por eso lo más seguro es que acabe marchándose a otro equipo antes de la conclusión de su contrato, que acaba el 30 de junio de 2023.  (ya hay ofertas por Óscar)

LA DELANTERA: 

- Reinier (18 años): 
El futuro está garantizado con este chico. La perla brasileña firmó con el Real Madrid el año pasado; tiene contrato hasta el 30 de junio de 2026.

- Takefusa Kubo (19 años): 
Temporada ilusionante la del nipón en el RCD Mallorca. Al igual que Óscar, ha sido el auténtico líder de su equipo, pero ninguno de ellos ha sido capaz de evitar el descenso. Lo más seguro es que salga cedido una temporada más. El contrato de Kubo, finaliza en junio del 2024. 

- Brahim Díaz (20 años): 
Otro jugador que ilusiona pero necesita jugar. En el Real Madrid no ha jugado apenas y para que pueda ser importante en un futuro, debe salir este verano (cedido) y jugar de manera más regular. El contrato del andáluz concuye el 30 de junio del 2025.

- Jorge de Frutos (23 años): 
Gran importancia la que ha tenido De Frutos en el Rayo Vallecano esta temporada, disputando el 70% de los minutos. Lo más seguro es que De Frutos acabe marchándose por la falta de oportunidades en el Real Madrid. El contrato del jugador, termina en junio del año que viene. 

- Rodrygo (19 años): 
Junto a Vinícius, una de las mayores promesas de Europa. El jugador brasileño ha dejado detalles durante la temporada que hacen pensar que va a ser importante en un futuro. Lo ideal para un jugador como él, seriá una cesión a un equipo Champions pero ya se verá. El contrato de Rodrygo expira el 30 de junio de 2025. 

- Vinícius Jr. (20 años): 
El extremo brasileño va en dinámica ascendente. De menos a más esta temporada, ha acabado siendo importante a causa de las múltiples lesiones de Hazard. Un jugador vertical como pocos, pero que necesita mejorar su toma de decisiones en los metros finales. El futuro de Vinicius es brillante y al igual que su 'amigo' Rodrygo, su contrato finaliza a finales de junio del 2025. 

- Lucas Vázquez (29 años): 
Si decíamos que Vinícius va en dinámica ascendente, con Lucas pasa todo lo contrario. El gallego está viendo que jugadores como Asensio, Rodrygo, Kubo...están pasándole por la izquierda y por la derecha. Su importancia en el equipo está siendo mínima y lo más seguro es que salga del equipo. El contrato de Lucas, termina en junio del próximo año. 

- Marco Asensio (24 años): Ha vuelto fantástico de su lesión y tiene pinta que va a ser importante en Champions contra el Manchester City. El mallorquín es de los jugadores con más calidad de la plantilla y Zinedine Zidane lo sabe. Marco necesita recuperar la confinza que no tuvo el año pasado. El contrato de Asensio, finaliza el 30 de junio de 2023. 

Gareth Bale (31 años): No hay mucho que decir sobre Gareth. Un jugador apático, disocial y marginado. Demasiadas oportunidades le han brindado a Bale y no las ha querido aprovechar. El contrato de Bale termina en dos años; el 30 de junio de 2022. (declaraciones del agente de Bale)

- Eden Hazard (29 años): Temporada decepcionante del que ha acabado siendo el fichaje más caro de la historia del Real Madrid. El belga a causa de las lesiones no ha podido mantener esa regularidad que se exige en el Bernabéu. La próxima temporada será clave para un jugador que roza ya los 30 años y no puede permitirse el lujo de desaprovechar más temporadas. El contrato de Hazard, concluye el 30 de junio del 2024. 

- Borja Mayoral (23 años):
Al igual que Mariano, un jugador inexistente para Zidane. Lo mejor para Borjita sería marcharse definitivamente a otro club en el que fuese importante. Lleva dos temporadas como cedido en el Levante y ha jugado y ha sido importante; veremos si el Levante se decide a pagar los 3 millones de euros que vale el delantero. Su contrato con el equipo, finaliza en 2021. 

- Mariano Díaz (26 años): Analizando las frías estadísticas, estamos hablando de uno de los jugadores más eficaces del mundo. El delantero hispanodominicano ha disputado un total de 42' en toda la temporada y marcado 1 gol que fue contra el Barcelona en la Liga. Un jugador con potencial pero sin oportunidades. Mariano debe marcharse del equipo, pese a que su contrato no finaliza hasta dentro de tres años; el 30 de junio de 2023. 

- Luka Jovic (22 años): 
El serbio ha tenido mala suerte. Pocos jugadores en el mundo jugarían en este Real Madrid, si tuviesen por delante a Karim Benzema. Apenas ha tenido oportunidades y cuando las ha tenido, no las ha aprovechado. Muchos son los que critican la temporada de Jovic, pero jugando el 12% de los minutos totales, mucho no puede hacer. El contrato del serbio finaliza el 30 de junio de 2025. 

- Karim Benzema (32 años): 
El mejor jugador del Real Madrid esta temporada. Sencillamente brillante el rendimiento de Benzema este año. Con 25 goles y 10 asistencias ha sido el líder ofensivo del equipo. Con Gareth Bale desaparecido y con Hazard lesionado, Benzema se ha echado el equipo a las espaldas, convirtiéndose en el lider determinante que tanto tiempo ansiábamos los aficionados.