La UEFA le 'llama la atención' al Real Madrid con Kubo: le pone en un '11' ideal

  • La UEFA ha incluído en su '11' a tres jugadores del Real Madrid para manejar el centro del campo como son Odegaard, Kubo y Valverde.
Takefusa Kubo Takefusa Kubo
Kubo y Zidane.
Defensa Central Defensa Central

Cada año, la redacción de la UEFA diseña su propio '11' de la temporada con los jugadores que más han destacado o evolucionado durante el curso. Este año ha incluído a Odegaard, Kubo y Valverde, tres jugadores del Real Madrid de los que dos están cedidos a otros equipos. La UEFA ha querido dar un tirón de orejas al club blanco con este perfecto equipo.

La UEFA ha creado su Equipo Revelación con un esquema de 1-4-3-3. En el centro del campo ha querido crear un tridente merengue eligiendo a tres revelaciones de esta temporada. La acción de los jugadores que pertenecen al Real Madrid ha conquistado a la redacción de la UEFA.

El primero que cubriría el centro del campo es Martín Odegaard. El joven noruego ha finalizado su temporada en la Real Sociedad. El jugador ha marcado cuatro goles y seis asistencias, unas cifras magníficas teniendo en cuenta los problemas de rodilla que ha ido arrastrando. El madridista se ha dejado la piel en el campo y ha arriesgado su bienestar por un equipo que no es el suyo. 

“El noruego, en su primera temporada completa en la máxima categoría del fútbol español, ha sido referente en una Real Sociedad que ha destilado buen fútbol y que el año que viene volverá a la UEFA Europa League gracias a su sexto puesto. Los cuatro goles y seis asistencias de Ødegaard hablan por sí solos”, ha escrito la UEFA en su informe sobre el noruego.

La segunda pieza del esquema la completa el gran Takefusa Kubo. La UEFA ha querido lanzar una indirecta al club de Florentino. El jugador ha demostrado su gran talento en otro equipo que no es el Real Madrid. El club decidió ceder a la joya japonesa al Mallorca en el que ha cosechado una gran temporada y ha levantado el interés de muchos clubes. El joven ha marcado otros cuatro goles y varias asistencias. (Takefusa Kubo ha sorprendido esta temporada. ¿Cuántos clubes lo desean?).

“El talentoso japonés ha demostrado ser un jugador diferente, con una capacidad de desborde que no abunda en el fútbol actual. Si a eso le sumamos que ha marcado cuatro goles y ha repartido otras tantas asistencias, su presencia en este once está más que justificada”, escribe la UEFA sobre el japonés. 

El último en cerrar un centro del campo imbatible es Fede Valverde. La versatilidad y capacidad física del uruguayo han conquistado a la redacción de la UEFA. El jugador madridista se ha ido trabajando poco a poco su puesto y ha anotado dos goles y cinco asistencias esta temporada. El joven se está haciendo un hueco en el equipo de Zidane.

El ‘11’ revelación completo de la UEFA está formado por: Unai Simon (Athletic) en portería; Víctor Díaz (Granada), Domingos Duarte (Granada), Jules Koundé (Sevilla) y Pervis Estupiñán (Osasuna) en defensa; el centro del campo es para Fede Valverde (Real Madrid), Martin Odegaard (Real Sociedad)y Takefusa Kubo (Mallorca); mientras que el ataque lo forman Ansu Fati (Barcelona), Lucas Ocampos (Sevilla) y Carlos Fernández (Granada). Además, Diego Martínez (Granada) ha sido el técnico elegido para ‘capitanear’ este equipo revelación.



"Se ha ganado un hueco en el centro del campo del equipo campeón con su versatilidad y capacidad física", dice la UEFA en su nota sobre el jugador merengue.