El ‘problema’ que Kubo va a tener de por vida en el Real Madrid

  • Japón no permite a Kubo tener dos pasaportes y necesita 10 años de residencia o uno tras matrimonio con una española y renunciar a Japón
Kubo y Real Madrid Kubo y Real Madrid
Kubo y Real Madrid FOTO: DC
Alejandro Moreno Alejandro Moreno

Takefusa Kubo tiene un gran problema en el Real Madrid y es su condición como futbolista extracomunitario. El equipo blanco tiene todas las plazas ocupadas y Kubo debería tener el pasaporte español para no contar como un extracomunitario.

El problema está en que Japón tiene unas medidas muy estrictas y Kubo debería elegir entre el pasaporte japonés y el español. Eso se debe a que el país nipón no permite el doble pasaporte en su Ley de Nacionalidad Japonesa.

Por ello, Kubo tiene complicada la obtención del pasaporte español y para conseguirlo debería producirse uno de los siguientes procesos:

-En el momento de la solicitud, lleve un año casado con una española y no esté separado legalmente o de hecho. Obligando a Kubo a elegir entre ser español y japonés en este caso.

- Residir en España durante diez años de forma legal, continuada e inmediatamente anterior a la petición. 

Sucesos muy complicados que perseguirán a Kubo en Europa por el hecho de ser extracomunitario, salvo cambio de legislación. El Madrid quiere contar con él pero deberá liberar una plaza de extracomunitario con otro jugador o buscarle una cesión la próxima temporada. (El Granada desvela el dinero que pide el Real Madrid por la cesión de Kubo)