Así engaña Bartomeu a los culés: "Ya tenemos 7 fichajes para el año que viene"

El presidente del Barça desveló en una entrevista que ya tiene cerrados hasta siete nuevas incorporaciones, aunque ninguna es de primer nivel.


Bartomeu y jugadores

Bartomeu y jugadores




"Ya tenemos 7 fichajes. Hemos hecho apuestas de futuro con Trincao, Pedri y Matheus. Tendrán dorsal del primer equipo Araujo, Riqui y Ansu. Pjanic se consolidará en el minuto 0", explicó el todavía presidente del Barça a Mundo Deportivo. Decimos todavía porque todo apunta a que, con las nuevas elecciones el año que viene, llegará un nuevo mandatario para dirigir el club, que en los últimos años ha sufrido una crisis institucional tremenda. (Bartomeu por fin se cae de la burra: bofetada de realidad cuando habla de Neymar).

No cabe duda de que Bartomeu es el tipo de presidente que nos gustaría que tuviera el máximo rival durante el máximo tiempo posible. Con él al frente del Barça, el Real Madrid ha ganado 3 Champions consecutivas y Leo Messi ha sufrido un deterioro en su carrera (sobre todo este último año, que ha estado a punto de perder el Pichichi con Karim Benzema). 

Además, ha dejado para la historia ridículos como el de Roma, Anfield, la salida de Neymar... Resulta evidente que cada vez tiene menos apoyo dentro del club y que, para lavar su imagen, ahora concede entrevistas a medios afines. Así demuestra Bartomeu, una vez más, su victimismo ya característico. (La campaña de Piqué y Bartomeu huele a kilómetros: así la crearon).

"Si alguien piensa que la pandemia no afecta al Barça está equivocado. Afecta a los grandes clubs europeos y el Barça es el club europeo que ingresa más dinero es el que se ve más afectado. Eso hace que este mercado sea complejo. Por eso no podemos pedir a los jugadores que adecúen sus salarios a los nuevos ingresos del club e invirtamos en jugadores. Es incongruente", explicó. 


Adoptó el discurso de Florentino Pérez hace unos días cuando le preguntaron por fichajes, con la diferencia de que el Real Madrid no arrastraba ya problemas económicos previos a la pandemia del coronavirus. Bartomeu ha aprovechado todo esto para asegurar que ha dañado la salud financiera del club, cuando lo cierto es que ya estaban realmente hundidos meses antes de que el coronavirus apareciera en Wuhan.