No hay club más valioso en el mundo que el Real Madrid: los números que lo demuestran

El estudio realizado por la reputada consultora Brand Finance Football, posiciona al club blanco en la cabeza de equipos más valiosos del planeta.


Florentino, Zidane y Ramos

Florentino, Zidane y Ramos




La reputada consultora Brand Finance Football ha realizado su habitual estudio y, por una diferencia de 6 millones de euros, el Real Madrid supera al FC Barcelona y se coloca a la cabeza de la lista. Mientras que la entidad presidida por Florentino Pérez alcanza un valor de mercado de 1.419 millones de euros, los culés se quedan en 1.413. 

Y esto teniendo en cuenta que el Barça sigue teniendo en sus filas a uno de los mejores jugadores de la historia que, lógicamente, aumenta el valor del club. Una vez que Leo Messi se despida del conjunto azulgrana, fecha que no parece demasiado lejana, bajarán varios puestos en el ránking. (Benzema se gana aún más al madridismo: "¿Elegir entre mis 4 Champions o un Mundial"..?)

Lo verdaderamente llamativo, y que tiene especial mérito, es que el Real Madrid sigue en el número uno (por su segundo año consecutivo) sin Cristiano Ronaldo. Además, se espera que para 2021 pueda llegar un galáctico como Kylian Mbappé y, no mucho después, se estrene el nuevo Santiago Bernabéu. 

Resulta evidente que la curva del club blanco será ascendente y que, si todo sigue según lo previsto, continuarán siendo la 'marca de fútbol' más valiosa del planeta. Esta temporada el tercer puesto lo ocupa el Manchester United, un histórico de estos estudios, con un valor de mercado de 1.315 millones de euros (104 'kilos' menos que el Madrid). (Las primeras imágenes de la vuelta a los entrenamientos: mirada puesta en la Champions).


El resto de posiciones las ocupan clubes como el Liverpool, vigente campeón de la Premier y de la Champions League (1.262), Manchester City (1.124), Bayern de Múnich (1.056), París Saint Germain (967), Chelsea (949), Tottenham (784) y Arsenal (719). O, lo que es lo mismo, dos españoles, seis ingleses, un alemán y otro francés (se quedan fuera del top diez equipos importantes como la Juventus).