Análisis DC: los problemas de la ‘operación salida’: Nacho, James, Bale, Lucas V. y Mariano

  • Zidane ve con buenos ojos que los canteranos sigan, pero, si llega una buena oferta, podrían salir; a su vez, el técnico quiere sí o sí el adiós del colombiano, el galés y el ‘9’
Zidane, Florentino, Bale y James Zidane, Florentino, Bale y James
Zidane, Florentino, Bale y James (Real Madrid).
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid aún no ha dicho su última palabra en la Champions con el partido de vuelta de octavos de final ante el Manchester City en el Etihad Stadium el viernes 7 de agosto ya en el horizonte, pero el club blanco ya trabaja en los despachos para la ‘operación salida’ de jugadores muy importantes en las últimas temporadas. Así está hemos analizado en Defensa Central la situación de cada uno.

1. Nacho Fernández. El central, con contrato hasta 2022, lleva varias temporadas en el equipo con un papel secundario, pero a la vez necesario por detrás de Ramos y Varane, pero no es menos cierto que esta temporada ha perdido peso ante la llegada de Militao. Entre lesiones y suplencias, apenas ha jugado 10 partidos. Es el comodín perfecto para Zidane, pero su relevancia es cada vez menor. ‘Novias’ no le van a faltar para salir, pero, si sigue, no supondría ningún problema.

2. James. Es este caso, no hay ningún problema. El club, el entrenador y el propio jugador consideran que lo mejor es una salida y está ‘cantada’ a final de temporada. El Everton y el Manchester United lo vigilan muy de cerca y están dispuestos a pagar los 25 millones de euros que pide el Madrid porque termina contrato el año que viene. A su vez, el colombiano quiere dar el salto a la Premier. (Kubo revienta los despachos en Primera: ¡los 11 clubes que lo quieren!)

3. Lucas Vázquez. El extremo vive una situación muy parecida a la de Nacho. El gallego nunca se ha adueño de la banda derecha, pero ha tenido un rol clave para darle alternativas a Zidane. Esta temporada, ha marcado 3 goles en 22 partidos y jugadores como Rodrygo o Asensio le llevan ventaja de cara al curso que viene. Termina contrato en 2021 y una salida no está descartada, aunque Zizou y el jugador ven con buenos ojos seguir.

4. Bale. El galés ha asegurado por activa y por pasiva que no se quiere mover del Madrid. Estuvo dispuesto a irse a China el verano pasado, pero el club no le dio la carta de libertad y se quedó para firmar la peor temporada de su etapa en el Bernabéu. Ahora, Zidane quiere que se vaya y el jugador no, aunque todo podría cambiar si un club está dispuesto a pagarle los 15 millones de euros que cobra. En ese momento, su adiós estaría más cerca.

5. Mariano. El hispano-dominicano apenas ha participado de forma testimonial esta temporada -un gol incluido en el Clásico- y no parece que lo vaya a hacer en Champions después de su positivo por coronavirus. Zidane no cuenta con él y lo quiere fuera este verano, pero el jugador se niega a salir. El Madrid espera que llegue una oferta cercana a los 20 millones de euros y que al delantero le ofrezcan los 4.5 ‘kilos’ que percibe como madridista.