Kubo revienta los despachos en Primera: ¡los 11 clubes que lo quieren!

  • El Real Madrid pretende ceder a Kubo una temporada más en algún equipo de La Liga para conseguir el pasaporte español.
Kubo Kubo
Takefusa Kubo.

Takefusa Kubo, jugador del Real Madrid cedido la pasada temporada al Mallorca, ha despertado el interés en el mercado español. Además del equipo extranjero Ajax, once equipos españoles quieren contar con el mediapunta en su plantilla. Entre los conjuntos más destacados se encuentran el Sevilla, el Osasuna, el Huesca o el Betis.

El japonés de 19 años ha finalizado una gran temporada con el Mallorca. El juego del centrocampista ha llamado la atención de varios equipos de La Liga. De momento, once equipos españoles han comunicado el interés por el jugador de La Fábrica. (¡Ojo! Así se ha despedido el Mallorca de Kubo: a través de un vídeo).

El Granada y la Real Sociedad ya han dialogado con el club merengue sobre la salida del mediapunta. Además de ellos dos, Levante, Celta, Huesca, Real Betis, Sevilla y Osasuna también son fuertes rivales en la carrera por Kubo, según ha comunicado AS. A los nueve clubes interesados, se les une el Real Valladolid y el Getafe, tal y como ha informado el diario ABC. Por tanto, once equipos españoles están pendientes y luchando por conseguir el fichaje del verano.

El Real Madrid quiere contar con Kubo en su plantilla, pero, con el ‘overbooking’ de jugadores blancos, necesita poner en préstamo a su joven promesa. Zidane necesita ceder a su jugador para que pueda acumular minutos. El club merengue piensa en su pupilo a largo plazo.

Kubo está causando furor entre los equipos españoles, pero, también ha despertado la curiosidad en otros equipos extranjeros, como el Ajax. El conjunto blanco pretende ceder a su jugador a un equipo de La Liga, según fuentes de Bernabéu Digital. El club merengue tiene interés en que su jugador consiga el pasaporte español, ya que en el país asiático no está permitida la doble nacionalidad. Para ello, el centrocampista tendría que residir durante 10 años seguidos en España o casarse con una mujer de nacionalidad española. 

Desde Concha Espina se piensa en el futuro del japonés y confían en que la mejor opción está en España. Por un lado, algunos equipos dispuestos a llegar a un acuerdo sobre Kubo jugarán la próxima temporada en Europa. Por otro, mandar al jugador al extranjero no le beneficiaría en la obtención del pasaporte.