'Ridiculé' a la vista: Alaba se ofrece al Barça y Bartomeu lo quiere.. ¡¡gratis!!

Bartomeu pretende fichar a Alaba en 2021, cuando acaba contrato con el Bayern, para no tener que desembolsar este verano ni un solo euro.


Bartomeu y Alaba

Bartomeu y Alaba




Es cierto que el Madrid siguió su pista hace varios veranos, pero con el fichaje de Mendy ya no tiene cabida en el equipo de Zidane. El técnico está encantado con su compatriota por lo que, bajo ningún concepto, daría luz verde a un fichaje como éste. Hay otras posiciones que sí necesitan refuerzos, entre ellas el centro del campo. (El Bayern da una pista definitiva sobre el futuro de Alaba).

El caso es que, según la prensa culé, el Barça está interesado en fichar a Alaba (aunque no a cualquier precio). Concretamente, la cantidad que Josep María Bartomeu intentaría abonar por el lateral es, redondeando, cero euros. No es ningún secreto que el equipo culé atraviesa una gran crisis económica, por mucho que traten de camuflarla, pero lo que quieren hacer con Alaba es ridículo

Acaba contrato en junio de 2021 y, en caso de que no llegue a ningún acuerdo con el Bayern este verano, en enero sería agente libre para negociar. Unos meses más tarde podría abandonar el Allianz sin que los alemanes puedan reclamar nada por su salida. De ahí la preocupación del conjunto bávaro en prolongar su contrato. (Así engaña Bartomeu a los culés: "Ya tenemos 7 fichajes para el año que viene").

Bartomeu quiere venderlo como una jugada majestuosa, pero no es más que una 'estrategia a la catalana'. No tienen dinero para fichar y, escudándose en el Covid-19, asegura que este verano no podrá realizar grandes inversiones. Lo cierto es que tampoco podría fichar a Alaba ahora aunque quisiera, ya que las cuentas están en números rojos. 


De hecho, el presidente del Barça alardea de sus "7 fichajes" que, realmente, no han supuesto ninguna apuesta importante para el club. El único conocido es Pjanic, que llega fruto de un intercambio por Pjanic. El resto ya estaban en el equipo o no cuestan ni lo que percibe Leo Messi a la semana (Araujo, Pedri, Matheus, Trincao, Riqui Puig y Ansu Fati).